Consulta tejado

Yo personalmente prefiero luz natural aunque sea de pago…:wink:

1 me gusta

Mi hermana se viene de Almería para Galicia tras muuuuchos años. La pobre va a echar de menos el sol.

1 me gusta

La luz natural no la compensa ningún Led. Yo tengo dos lucenarios en mi casa y a veces pienso que está la luz encendida, nada como iluminar un espacio con la luz entrando por arriba, especialmente en cocinas y salones, quizás en dormitorio no compensa tanto.

1 me gusta

Quizás me expresé mal, quise decir que yo prefiero más pagar luz natural .

Eso sí , para dormir persiana abajo…

Tu solo lo dices para llevarme la contraria…:joy: :joy: :joy: :joy:

Por supuesto @icalero como me conoces bribón :rofl::rofl::rofl:

No sabéis ese que dice:

  • te molesta que toque el violin?
    -no .
  • entonces no tiene gracia…
1 me gusta

Si la intención es poner panel sándwich como techo, que supongo será grueso, yo en tu lugar miraría si algo tipo “ventana” sin que se habrá, en aluminio o PVC, pero con rotura puente térmico. Eso no te será difícil de instalar, un cristal triple pero de solo una cámara con argón y ni frío ni condensación.
El cristal lo pides con tratamiento para que no escape el calor, pero que deje entrar el calor del sol.

O sea ,que no sea opaco jjjjjjj.

Yo tengo varias ventanas Velux y desde luego no consideraría nada de menor calidad. Bien colocadas y con buen mantenimiento son perfectas. Ahí no trataria de ahorrar. Solo cambiaría si las hay mejores, cosa que desconozco.
Estas ventanas tienen todo lo que una gran empresa sabe sobre estas cuestiones.

Estoy de acuerdo con pennan, las Velux son una maravilla.
Si estás haciendo un tejado… tanto Danosa como Chova (y supongo que el resto también) vuelven a subir precios en Noviembre.

Quiero ampliar más la cuestión. Hay cantidad de tamaños, para colocar entre bigas, la medida de las biguetas, de diferentes larguras y tamaños. Cantidad de accesorios ,persianas exteriores, toldillos exteriores contra el calor. Cortinas interiores de diferentes colores y tonalidades…
Jo, parece que vendo, pero no. Llevan 30 años,con un mantenimiento mejorable, y estan en muy buen uso.

3 Me gusta

Ando pensando en comprarle una persianita o estor

Buenas @pennan. Los de velux te deben mandar un buen jamón por navidades. :smirk:.
Yo también tengo velux en casa y la verdad estoy contento, aunque si que es cierto que por lo menos el mio al ser de madera requiere un cierto mantenimiento. Lo instalé a lo loco cuando hice mi casa y no respeté los mínimos de inclinación del tejado y ahora está dando algún problemilla. Esto mismo sucede en la casa de mis padres. La inclinación está todavía por ver ya que pretendemos variarla, pero esto depende de los permisos y de lo que diga el arquitecto. La parte a restarurar es la que está rodeada. La casa ya no está así exactamente ya que se ha reformado después de la foto del helicoptero. Lo que queda es precisamente es esa zona que ahora mismo es una lareira y un almacén de herramientas.

2 Me gusta

Yo tengo el estor de velux y estamos encantados. En verano lo cierras hasta dejar solo un par de centímetros y es luz suficiente. Y se nota la reducción de calor.

1 me gusta

Je,je,ahora me he puesto en serio con la promoción de Velux. A ver el jamon por Navidad,:rofl::rofl:

Cuando decimos estor,nos referimos a la cortinilla exterior perforada?
En cuanto a la inclinación te refieres por excesiva inclinacion?
En relación a la colocación, lo hiciste co esos suplementos que abrazan las tejas por fuera, entiendo que siempre se colocan así.
lareira, qué bonita palabra nos traes!!! @Carlao
Para controlar el calor por el verano el estor exterior es estupendo @iban

La verdad es que no se si se llama estor. Es la cortina que venden ellos que va por dentro.
La inclinación es por poco. El agua no corre tanto como debiera y se deposita entre el cristal y el marco llegando a empapar la madera.
Y si. La instalación fue por el libro y no tengo ningún problema con los remates sino con la ventana en si misma. Pero derivados de la poca inclinación del tejado.
Y desde luego que lareira es una bonita palabra, pero en este caso desaparecerá para convertir su lugar en una cocina.

Bien, para el calor, yo recomiendo el estor perforado que va por fuera, evita que el sol penetre dentro, aunque ahí en Lugo no sea un problema muy frecuente seguro que hay dias que Lorenzo casca bien.
La inclinación en mi tejado creo que es la típica en mi region 25%, suficiente.
lareira, la primera idea que he tenido al verla escrita es que sería un tipo de almacén pero luego he visto que tiene más relacion con un fuego abierto

Bueno, yo vivo en Ourense. Tenemos la máxima temperatura de toda España varios días al año. Aquí Lorenzo aprieta duro. En verano no bajamos de 40 a menudo. Y tienes razón. La lareira es basicamente una piedra en el suelo con una gran chimenea dentro de casa. En esa casa se utilizaba para “afumar” los chorizos y para secar las castañas. Además de ser una zona de socialización alrededor del fuego. Ya tu sabes… orujo, castañas y chorizo, y el lio está servido

La de casa es parecida a esta pero está llena de trastos ya que apenas se usa mas que para hacer un churrasco de año en año.
Mañana le quito una foto si no está todo patas arriba cuando llegue.
imagen

1 me gusta

Bruxas, curuxas e meigas…

Calla calla…

1 me gusta