Consulta tejado

Mira @pennan.

1 me gusta

Tomo nota de la ciudad, Ourense.
He estado por esas tierras pero el tiempo lo recuerdo templado y muy agradable.
Nunca me habia percatado que hiciera ese calor. Me quedo perplejo. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
Pues lo dicho, esos estores exteriores impiden que pase el sol,el calor, y atenuan la luz, dejando una estancia sombreada y agradable.

También tengo puestas dos velux , pero el tejado es de placas alveolares de hormigón y después de unos meses, termine comprando los estores de interior y vaya que si se notaba la diferencia de calor sin quitar mucha luz

1 me gusta

@Carlao , con esa chimenea buenos asados se pueden hacer​:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

@Carlao, no se va a conservar un fuego de leña, aunque sea renovado y modernizado? Poder hacer un asadito en invierno es un pluuus!
En la cocina del pueblito,cuando la arreglé, la cocina económica de leña estaba toda deteriorada y quemada la chapa interior. Estuve informándome de poner una chimenea asador y no me aconsejaron bien, o yo no tomé la decisión apropiada. Coloqué una estufita Jotul pequeña en la que se puede cocinar encima. Es muy agradable y eficiente pero olvidate de chuletas a la brasa…

Pues a la plancha…:joy::joy::joy:

Alguno ha caído. Pero las cocinas actuales no se si serán compatibles con el festival de ceniza que monta la lareira.

Algo de fuego queda en la casa. Tiene una estufa de leña, una chimenea y una cocina horno de leña de esas modernas con vitro por encima

1 me gusta

Eso si es verdad…

Me recuerda a la casa de mi abuela, en O Souto, cerca de Riós, concello do Verín.
Cuantos veranos pasé alli. Con temperaturas infernales, y feliz. Y los inviernos… muy frios

2 Me gusta

Velux tiene estor, que es para tamizar la luz y cortina de oscurecimiento, que es para que no pase nada de luz. También cortinas plisadas, venecianas y mosquiteras. Y pueden ser manuales, solares o eléctricas. Eso por dentro.
Hasta el 20 de Noviembre creo tienes un 20% de reembolso en cortinas y estores (todos los años hacen promociones). Es una promoción de la marca, da igual donde lo compres.
Catalogo Cortinas Velux

4 Me gusta

Conoceis un sitio para ver los precios de velux sin tener que inscribirse, pasar por mail y tal?
Cual es la mayor medida?

Te paso el catálogo de 2019. Supongo que habrán subido desde entonces, pero para hacerte una idea de las medidas yo creo que vale.

Gracias
Sigo sin ver precios…

Pues yo los veo perfectamente

Están en las tablas.

Uuy
Comp no las veía!
:man_shrugging:

Aquí están las del 2021.
Listado de precios Velux 2021

Mira esto @pennan. Ourense.

1 me gusta

Cada uno que gaste lo que quiera. Yo por fuera tengo puesta una que es tipo “mosquitera” que solo tapa el cristal y en teoría es para quitar el sol directo en verano.
Y por dentro puse un estor del chino con un par de tablillas a los lados y una varilla en la parte baja. 6€ en el chino y lleva unos cuantos años.


Unas muescas en la tablillas para poner llevarlo hasta donde quieras y apañao