Contrachapado flexible

Pues eso, que navegando por la infinidad de videos de youtube di con un video que me llamo la atencion. En realidad son 3 videos. El primero es creando el molde, los dos siguientes son los interesantes. Crear la forma y el acabado con chapa natural.

El caso es que me quede intrigado al ver el contrachapado que usaba para el proyecto. E investigando un poco resulto que se trata de un contrachapado que se fabrica de tal forma que es muy flexible. Con espesores de 3 a 18 mm. No tenia ni idea de que existiera.

Alguno lo habeis usado para crear algun proyecto al que quisieseis dar alguna forma curva?

Yo me hice este mueble utilizando 5 tableros contrachapados de 4mm, para quedar en 20mm.
Si no son curvas muy cerradas no creo necesario un tablero de ese tipo… Por cierto que son esas láminas negras que pone enmedio, parace fibra de vidrio, carbono??

8 Me gusta

Fibra de carbono, lo dice en el minuto 6:40 del primer video

Lo he usado en inumerables proyectos.
Por si alguna vez lo comprais , teneis que tener encuenta que hay dos tipos: de columna o de mostrador. Es decir que doblan a todo lo largo del tablero, normalmente 2,5 metros o que doblan en el ancho 1.25 metros.

¿Qué precio tiene ese material?

me siento yo y casca

2 Me gusta

Lo poco que he mirado por curiosidad, entre 30 y 50 € la plancha de 2550*1220. Dependiendo de quien lo venda y el grosor.

1 me gusta

¡Me acabo de dar cuenta de que el de la foto eres tú!

Es tan profesional la foto, con ese aire de revista de decoración, que pensaba que habías puesto una foto del mueble en el que te habías inspirado :sweat_smile:

Una chulada de estantería.

1 me gusta

Muchas gracias.

Supongo que habrá que añadir el precio de la resina para unir las capas con el contrachapado

Si no me equivoco es así como se hacen las tablas de surf y monopatines para que sean flexibles

Pues una pasada de tableros, ahora solo queda que alguien aquí los tenga…

Siii… Como este encargo y el resultado fue algo especial hice las fotos en un estudio fotográfico de un amigo.

El de 5mm, si no recuerdo mal , precio al publico sobre los 38 euros. A profesionales y dependiendo de la cantidad sale bastante mas barato, sobre los 20 o 25 dependiendo de lo que compres habitualmente en el almacen y los descuentos que te apliquen.

1 me gusta

Muchas gracias.

Como se llaman esos tableros?, si es que tienen nombre especifico

Contrachapado flexible.
Lo unico que pueda cambiar es con que este fabricado, aunque lo habitual suelen ser los de Calabo.

Ok, gracias