¿Contrachapado para sustituir aglomerado?

Dándole vueltas, aunque valoro la opción de comprarlo ya hecho siguiendo el consejo de HombreDeMadera también me planteo fabricarlo yo.

Mi idea es en la base, hacer 2 surcos para colocar ahí por gravedad encajadas las dos maderas laterales que soportan el telescopio, y luego, para evitar que se abran, colocar 2 o 3 uniones de aluminio (O bastidores) de quita y pon, con tornillos y palometas. Aunque eso de que se queden ahí por gravedad suena un poco chapú, creadme que el movimiento del telescopio es muy suave y no creo que de problemas. El telescopio descansa sobre 4 cilindros de teflón que aparecen en el dibujo.

La duda es sobre los surcos. Si trabajo con contrachapado de 18 mm, aunque suene evidente que ancho y que profundidad le daríais al surco? Del profundo ni idea, Quizás 8 o 10mm? ¿Y el ancho? 18 entraría muy justo y mejor 19 mm para darle 1 de holgura?

A ver, el bricolaje se me da bien, y aunque nunca he usado la fresadora si he usado sierra de calar, cepillo eléctrico y un sin fin de herramientas, amén de hacer varios muebles. Y bueno, que con la que se nos viene encima, no creo que me haga mal estar entretenido con estas cosas que además las disfruto.

Cualquier consejo o sugerencia serán muy bien recibidos

Y si en vez de surcos haces una especie de cajeado,seria lo mismo que hacer los surcos pero podrias tener mucha mas profundidad,con lo que la base estaria mas solida y ademas puedes poner algun tipo de pasador de quita y pon,con lo que ya aseguras que sea imposible que se salga de la base.

pues mira, es interesante, con unos listones de 15 por ejemplo. No añadirían mucho peso ni volumen y la verdad es que lo del pasador es muy buena idea. Además me ahorro la fresadora

Buenas.

No me parecía bien dejar el tema sin conclusión.

Finalmente he optado por la opción fácil y me he comprado otro. Uno que es totalmente desmontable y muy cómodo. Pero de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.