Contrachapado

Buenas, quiero hacer unas sillas en contrachapado de 18. No es necesario que sea fenólico pero si necesito que tenga las dos caras buenas… Dónde lo puedo conseguir a buen precio en Madrid o Toledo.

Un saludo

Tengo curiosidad por ver el plano de unas sillas que aguanten solo con contrachapado. Supongo que las patas no serán como las habituales, no?

De precios, ni idea, supongo que lo mejor sería el almacén de madera más cercano a tu casa (Molduras Aparicio en mi caso)

Buenas…

Yo los suelo compraren el enlace, tienen contrachapado normal en varios gruesos, fenólicos y de abedul.
El precio no esta mal piensa que el contrachapado es caro de por si.

demasa.es/

He comprado contrachapado de chopo de 18 por 45 euros. Ya os contaré si resiste… los planos son libres.
Si no resisten lo suficiente, las próximas las haré en abedul fenólico, pero es cómo 3 veces más caro.

De la silla slim de opendesk - en código abierto… puedes descargarlos aquí
youtube.com/watch?v=ZIoVkz-cgPE&t=9s

Voy a ver que tal me salen al estilo tradicional sin CNC… con plantillas y rodamientos en la tupí…

mi humilde web
volverelvivo.wixsite.com/volverelvivo

El enlace que has mandado es de otra cosa. Pero, buscando por el nombre, creo que te refieres a:
[ul]Opendesk - Slim Chair : opendesk.cc/regaliz/slim-chair#get-it-made[/ul]

Muy interesante, no conocía la web. El diseño es muy modernito, y casi me creo que aguanten. Hay detalles que no acabo de ver, como esos tornillos que sujetan piezas que soportan bastante tensión (como el respaldo) y se están atornillando en la testa del contrachapado, que no aguanta ná.

Pero habrá que darle un voto de confianza, ya que parece un proyecto colaborativo, y supongo que estará probado.

La verdad para hacer con CNC están muy bien, ya que todo son piezas planas.

Espero que nos cuentes que tal resultan!

[quote=“Volver el Vivo”]He comprado contrachapado de chopo de 18 por 45 euros. Ya os contaré si resiste… los planos son libres.
Si no resisten lo suficiente, las próximas las haré en abedul fenólico, pero es cómo 3 veces más caro.

De la silla slim de opendesk - en código abierto… puedes descargarlos aquí
youtube.com/watch?v=ZIoVkz-cgPE&t=9s

Voy a ver que tal me salen al estilo tradicional sin CNC… con plantillas y rodamientos en la tupí…

mi humilde web
volverelvivo.wixsite.com/volverelvivo[/quote]

Veo que ya compraste el contrachapado, pero por si acaso te comento que en Agulló tienen buen contrachapado de abedúl hasta 18 mm en B/BB, esto es una cara buena y la otra casi, con algún parche pero bastante espaciado en la superficie… creo que te valdría sin problemas.