Control remoto aspiracion

Yo mi idea en principio sera buscar para montar la aspiracion con control remoto ,hoy en dia los equipos de radiocontrol son baratos y puedes tener un mando en cada maquina o como hacen muchos,el mando en el bolsillo y siempre va a lli donde tu vayas…en mi caso seguramente la mayoria de dias me lo llevaria a casa y rezar para que no acabe en la lavadora…

1 me gusta

Hola de nuevo, en efecto, sería un aparato como ese (esos).
El esquema del aparato que muestras es este de la imagen:

Aunque (de nuevo) yo procuraría no utilizar como contactor de mando (el de arriba a la derecha junto al motor de aspiración) con la tensión de una de las fases(400V). A las bornas 15 y 18 del aparato llevaría otra tensión (ideal 24V) y aprovecharía para poner ahi en serie la “seta” de parada del ventilador y puede que un interruptor que puentease 15 con 18 (para arrancar la aspiración a voluntad, sin máquinas en marcha si quisiera). Aunque habría que pensarlo pun poco mas para que fuese un pulsador, colgar por ahí un temporizador para que se desconexione retardado (no se si ya lo hace este aparato, en el esquema no lo indica y no me he ledido el manual). Y teniendo la tensión de 24 puedes estar tranquilo al poner pulsadores por ahí, como comentaba antes, a la gente no le gusta tener 400 V al otro lado de un pulsador, se cae el café encima etc etc y pasan cosas), aunque, claro, es un rollo tener que instalar una fuentecita de 220/24VDC para solo eso… un rollo y un coste.

En resumen, lo mostrado es un camino.
Por cierto el toroide sería el representado entre 0 y 1, y claro, podrías colgar otros para otras máquinas , por lo que veo hasta 8.
Por otro lado y en general una seta de emergencia no debería usarse como pulsador de parada (es un criterio industrial, un refinamiento en cierto modo), las setas de emergencia son para circuitos de emergencia “algo diferentes”, para parar “normal” deberia ser un pulsador… o una seta de OTRO color (pero, insisto es ya un refinamiento industrial un poco fuera de lugar).

Un saludo (y perdonad por el rollo).

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación!
Un saludo!