Correas distribución supa R 29

Hola
He comprado una combinada supa r29, y tengo una duda: veo que las poleas de las correas de distribución de cada motor llevan 2 ranuras como para poner 2 correas aunque mi máquina lleva una correa por motor. Aparentemente funciona bien, pero no sé si debería llevar 2 correas o está bien así. Alguien de por aquí lo sabe?
Se puede conseguir el manual de instrucciones en algún sitio?
Gracias, saludos

Creo que con 2 correas la tracción es mayor, con lo cual no hay patinado. Pero espera a ver que dicen los compañeros con más experiencia
Saludos

Hola, @Greco :Creo que lo primero,debería ser lo primero.
Lo primero debería ser presentarte.Y precisamente para eso,para presentarte a Foromadera,está el apartado de Presentaciones.Inmediatamente después,todo lo demás. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Desconozco esta maquina y siempre es arrisgado dar una respuesta basandomeven suposiciones,pero si las poleas son todas del mismo diametro son para llevar dos correas por eje, pero si en alguno de los ejes hay poleas de diferente diametro es para llevar una correa y cambiando de polea cambiarias de velocidad del eje, supongo que la tupi debe llevar una polea escalonada para variar la velocidad, y entonces trabajas solo con un eje, la sierra suele ir apiño fijo y si lleva dos poleas seguro sin del mismo diametro y es para dos correas, y el eje de cepillo suele levar solo una velocidad tambien pero hay maquinas que llevan dos velocidades por que el mismo eje se utiliza en el taladro y en ocasiones va bien reducir la velocidad.

1 me gusta