Cortar MDF

Hola, soy nueva y mi duda es si existe alguna herramienta manual para cortar MDF de 10mm 15mm 18mm en cortes rectos o con formas
Con una sierra de arco podría? Cómo tendría que hacer para que quede derecho? Se pueden cortar formas curveadas? Luego tendría que lijar, no? Alguna recomendación sobre largo, dientes, etc; o precaución que deba tener en cuenta?
Quiero comenzar a realizar algunas manualidades con MDF, aglomerado y fenólico, pero tengo poco capital para comprar herramientas, así que estoy buscando opciones de herramientas manuales que me abaraten el costo al principio, para poder ahorrar y comprarme las herramientas que quiero.
Espero puedan ayudarme, y gracias por el espacio :smiley:

Hola…pues Por menos de 60 € tienes una sierra de calar marca Ryobi , y con las diferentes hojas de corte curvo, fino…etc puedes conseguir el acabado que tu quieras.
Si, después deberás lijar y limpiar un poco el corte. Usa mascarilla tanto en el corte como en el lijado, es perjudicial el polvillo que suelta este material.
Para que el corte te salga recto…a parte de contar con un buen pulso, puedes fabricarte unas guías, con dos listones y encajando la caladora en medio, busca en youtube, hay muchos recursos y trucos así.
:thumbup: