Corte de tabla chapada en ébano

Buenas tardes.
Una cuestión. Tabla de MDF (1000 mm x 60 mm chapada en ébano (0,6 mm). Tengo que cortarle 1 cm de largo.
Encintando el corte ¿será suficiente para que no astille?
¿Tipo de disco/dientes?
Etc.
Muy agradecido.

Podrías hacer una prueba cortando unos milímetros y ver el resultado. En cuanto al número de dientes, entre más dientes el corte debería ser más fino, con menos astillas. También influye la inclinación de los dientes.
Por otro lado, te puedes plantear la de fresar con una fresa recta el corte previo con el disco.
Saludos

@Pepet Un apunte. Dicen que el ébano puede ser irritante al trabajarlo: el polvo que genera su mecanizado, fresado, aserrado, etc.
Usar gafas, mascarilla, guantes, ropa cerrada, abrochada hasta el cuello
Saludos

1 me gusta

Mártir por las 2 caras y te curas en salud

1 me gusta

Conque lo vas a cortar, sierra mesa , sierra incisión. La chapa va a una o a las dos caras?

1 me gusta

Don Marcos, el ébano como otras muchas maderas de esa tipología es especialmente tóxico. Siempre uso mascarilla de filtros.
Muchas gracias por el resto de indicaciones.

Es como lo tengo ahora preparado. Con los dos mártires. Pero ya sabes, antes de cortar… pregunta dos veces.
Muchas gracias.

Mesa SuperDewalt Special 35 V.

Don @Pepet me alegra saber que usted sabe tratar al ébano
Saludos

1 me gusta

Hombre, hago lo que puedo.
Es ébano de macassar (makassar, etc) que es muy suyo. Delicado, un carácter muy jodido. Pero bueno, nos llevamos bien.

Que mal rollito la Dewalt y el ébano no se llevan bien (son de diferentes continentes).(No sé si te dará problemas).

Aparte parece que la opción de Drizztt es la más segura y si ya tienes los mártires hechos, adelante.

Otra opción sería cortar la chapa con cúter o cuchilla por donde va a ir el corte con intención de que no astille, pero hay que ser muy preciso (que no dudo de su pulso).

Humildemente a su disposición siempre.