Corte de tablero grande

Buenos días
Negó un tablero de teca de 200x50x14 cm y quiero sacar dos tableros de 200x50x6,5 cm cortándolo a lo ancho. El problema es que no localizo un taller de carpintería donde me puedan hacer ese trabajo en la zona este de Madrid. Si alguien dispone de un sinfín de 50cm o de un sitio en Madrid donde hagan ese tipo de trabajos puede contactarme y hablamos. Gracias por adelantado y buen día

Para esa altura de corte mejor buscar un aserradero. Aunque alguien tenga una sierra de cinta que de 50cm de altura, es ponerla al límite en esos 200cm de corte sumándole el peso. En el aserradero lo meten en el carro y en una par de minutos lo tienes sin esfuerzo

2 Me gusta

Busca transporte, aserradero y transporte de vuelta
Eso es una ‘viga’
Saludos

1 me gusta

Ten en cuenta que probablamente sufrirá algun movimiento al liberar los estreses, y quedará con una curvatura. Tal vez el asseradero puede rectificarlo si ocurre y si no será cuestion de cepillarlo a mano ( o con electrico de mano), y que así las dimensiones finales quedarán menores.

Eso se carga sin problema, y legalmente, en la baca de un turismo. 2 metros de largo no exceden ni por asomo el largo total del vehiculo, y el conjunto no pasa de los 75 kilos que recomiendan por barra de carga

1 me gusta

Alguno de por aqui se atreve a deshilarlo a serrucho​:joy::joy:

1 me gusta

@eaionin si no hay problema, mejor que mejor
Saludos

Si no he calculado mal, creo que anda sobre 98 kg.
La carga máxima admitida de un cofre de techo generalmente es de entre 50 y 75 kg. La carga permitida en el techo del vehículo (se encuentra en el manual del coche): se debe sumar el peso de la baca, el cofre y el propio equipaje.

A si que en una baca normal no se debe llevar.

Yo los problemas que veo son: en donde te cortan un pieza así y lo que te pueden cobrar y tal como dice Danif, después de cortarlo aver cómo sale.

Por curiosidad que vas hacer con el pedazo tan grande de madera.

Buenas noches y gracias a todos.
La pieza pesa unos 100kg, buscare un porte para llevarla y traerla.
La semana que viene en made de madera me dicen si lo pueden hacer a 47 cm
Quiero hacer un tablero para la mesa del salon

Si es teca de Birmania desafilará la sierra de cinta casi al instante, es una madera que hay que cortarla con herramienta de widia , (ademas de sus 7000 euros el metro cubico ) ese grosor al aserradero .

1 me gusta

Buenos días,
Ya encontré un aserradero donde me pueden hacer el trabajo. Ya os voy contando.
Saludos

1 me gusta

En made de madera no te lo cortaron?

@malbe : Está muy bien que hayas resuelto el inconveniente encontrando el aserradero.Y espero que puedas hacer lo que te propones. :slightly_smiling_face:

Un aserradero en condiciones tiene bicortes con estilite. Eso corta lo que le echen. Es cuestion de buscar el mas cercano y que quiera hacer ese trabajo

Hola
En made de madera me dijeron que maximo a 40-45 y que la máquina sufría muchísimo desgaste, que les llamara a la vuelta de las vacas.

En Agulló Maderas la respuesta ha sido similar, iban a consensuarlo con el jefe de taller y me presupuestarían si es viable.

En los dos casos muy amables y bien atendido.

Entretanto he buscado un aserradero como me sugeristeis por aquí, en principio voy este jueves a dar el corte

Saludos

1 me gusta

Ya nos cuentas

Todavía a dide hoy ,después de 16 dias, cada vez que veo el título de este post pienso que es cortar una superficie grande, un tablero de melamina,contrachapado, dm etc. Y el corte de ese tablero sería en una escuadradora o con sierra de incisión o
parecido, para hacer piezas más pequeñas.
Por el contrario, tú hablas de dividir el grosor de un tablón,no tablero,de madera natural, sea una pieza única o de varias pegadas entre sí , nada menos que 50 cm.,y las herramientas para un tablón tan ancho,son o una sierra de cinta o un aserradero.
Una tarea absolutamente distinta de lo que sugiere el título del post…

1 me gusta

Buenas noches,

¡Misión cumplida !

Finalmente ayer cortamos el tablero y lo rectificamos con una CNC. Para el que le interese, lo he hecho en crearteca.com que tiene el taller en Rivas Vaciamadrid. El propietario David ha sido muy amable, el trabajo ha quedado muy bien y a un precio que me ha parecido razonable.

A lo mejor abro un post en que andas haciendo para ir contando los progresos.

Saludos a todos y muchas gracias por decirme que se trata de deshilar un tablero, las indicaciones sobre dónde ir (aserradero) y todos los comentarios útiles que me habéis dado.

Saludos, Miguel.

4 Me gusta

Pues ya tienes entretenimiento, seria interesante que nos mostraras a la criatura en el antes y el despues​:joy::joy: