Buenas familia.
Una pregunta de novato.
Estoy haciendo unos cajones para el banco de trabajo con contrachapado de 1,8mm.
Empecé a hacerlos antes de comprarme la sierra de mesa por lo que los cortes a lo largo del cajón no estaban perfectos , los había hecho con la caladora y a lo ancho con la ingletadora( estos si estaban perfectos ), bueno ahora que ya tengo la mesa he decidido desarmarlos y volverlos a cortar y me viene el problema . Como no están completamente rectos al hacer el
corte en la sierra de mesa estos copian las imperfecciones propiass que deje con la caladora por lo que cada ves el cajón es más estrecho pero el problema persiste. Como puedo hacer una línea recta perfecta para que me sirva de guía ??
Pegas (o clavas) un listón con el canto recto y que sobresaga un poco por el lateral de la pieza a cortar. Y luego usas ese lado (el listón “recto”) para apoyarlo en la guía lateral de la sierra.
Obviamente, hay que ajustar el listón bien para mantener la escuadra con la otra cara etc etc.
Contrachapado de 1,8 mm. no son demasiado delgados? Mejor 1,8 cm.
Para cortar bien como explica el compañero…
Por si te aclaras más con una imagen.
La forma de sujetarlo es como a ti se te ocurra
Se me fue la Hoya , quería decir 1,8cm , lo otro sería papel de fumar
Que maravilla , tanto que me aclaro , muchas Gracias maestro , estaba amargaooo
Hace tiempo, ya con mi sierra de mesa antigua, que me quería hacer ese accesorio. Estuve mirando abrazaderas de esas en amazon y hay algunas que tienen buena pinta pero miras las medidas y son pequeñísimas. De las que vi me gustaron estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NW4SB3Y/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A19XJLIVYSRK5E&psc=1
¿Alguien ha comprado abrazaderas de este tipo? Por si puede recomendar algún modelo.
Yo las tengo parecidas…por no decir que las fabrica el mismo chino.
Van bien, pero a veces es un poco coñazo para trabajar con maderas de diferentes medidas
Yo tambien uso, si es verdad, según la medida ancho es complicado, menos de 3 cm topa con el disco y de ancho depende de lo amplia que sea la tabla, yo le puse una tabla de la mitat del ancho de la sierra
Si la pongo a la ranura de la derecha podre hacer cortes de 45
De todas formas, por lo poco que he visto hasta ahora, las tablas de los paltes suelen venir por los cantos cóncavo o convexo. No es lo suyo, pero hasta que me haga una plantilla de este tipo lo que hago es poner una tabla recta pegada al lado cóncavo, para que no baile y meto las dos a la vez como si fuera la misma tabla. No es perfecto pero apaña.
Uf!! si no es lo suyo, esta plantilla no lleva mucho tiempo para hacerla, vale la pena perder 1 o 2 horas, y te sirve para hacer muchos tipos de cortes, rectos o oblicuos, de forma segura y eficaz