Cosas que hago en madera

XLR pues ya tienes tres metros más en taller que yo jajaja! Mi taller se queda en 3x4 metros y ahí tengo que guardar herramienta y trabajar jajaja! Sueño con un lugar mayor y eso que aún estoy casi estrenando taller y con cosillas aún por hacer para terminarlo…
Opino como los compañeros, tus trabajos son muy buenos y los de los demás nos sirven de inspiración y para aprender, por eso siempre agradezco las fotos.
Esos remolques de moto son un lujo. En España no es tan fácil, para circular con uno de esos tiene que estar homologado, cumplir normativa, etc.
Si no recuerdo mal, son seis fotos como máximo por mensaje.
Un saludo!

1 me gusta

es que 3 de los 7 metros los usamos para guardar cosas con mi mujer… asique queda reducido a 3X4 la parte donde estan las maquinas, y se me hace impenasble hacer aserrin adentro, aunque a veces no queda de otra, la sierrita sinfin esta adentro el torno grande imposible sacarlo y la agujereadora tampoco, por lo que saco la mesa que hice para la ingletadora, la sierra de banco el tornito para madera y la mesa plegable :slight_smile:

saludos !!

esto es lo último que hice (lo hice esta semana :slight_smile: )

es un recipiente para poner nachos o papas fritas y en el centro alguna salsa para mojar los nachos :slight_smile:

me encanta la comida mexicana

DSC04936a

lo olvidaba, esta hecha de 6 maderas diferentes (que ya ni me acuerdo que son porque eran todos requechos de otras cosas :slight_smile:

saludos !!!

1 me gusta

Que producto de acabado le has dado,

Hola José
es barniz sanitario (apto para productos alimenticios) es, creo que el mismo, que llevan por dentro las latas de conservas (tomates, arvejas etc…)
Mi mujer trabaja en bromatología (aunque es oncologa veterinaria ) no me dejaría poner algo no aprovado :slight_smile:

lastima que se ve que me falto lijado :roll_eyes:

saludos

Qué buen trabajo XLR!
Podrías subir una foto del barniz sanitario que comentas? No lo había escuchado antes.
Un saludo y gracias por compartir las imágenes de tus trabajos!

del barniz sanitario no tengo foto del envase porque me lo dan en una fabrica que yo atiendo (computadoras) y ellos envasan comestibles y utilizan el barniz que se lo fabrica una empresa de pinturas y viene en una lata de 20 litros sin etiquetas.
la consistencia es igual a los barnices comunes y supongo que sera a base epóxica
es muy duro y se supone no toxico :roll_eyes:

me alegra que te guste

saludos :slight_smile:

1 me gusta

algunas cositas mas :slight_smile:

estos bancos (4 de los mas largos y 2 de los cortos ) son para un quincho
hice la mesa y 4 bancos largos que son para 2 personas y 2 para las cabeceras para 1 persona y la mesa de 2200 mm todo en Eucaliptus y terminacion Cetol

aca 2 secandose

aca ya armado con la mesa en su lugar y los bancos

y esto es lo último en lo que estoy trabajando cuando tengo tiempo…
es una lampara tipo escandinava hecha en paraiso (esta en crudo ya que falta bastante…)

DSC04968

DSC04973

estoy pensando hacer la tulipa de madera de la que se usa para enchapado, pero veremos que es lo que termina saliendo

saludos y buen finde para todos !! :slight_smile:

2 Me gusta

Como siempre, muy buenos trabajos y muy buenos acabados XLR! :+1:

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿la madera paraíso se consigue en España?, ¿Tiene algún otro nombre en España? La he oído nombrar en canales argentinos de YouTube, pero no sé de qué madera se trata.

Un saludo!
Gracias por compartir las fotos!

1 me gusta
1 me gusta

Manitas :slight_smile: muchas gracias por tus “acertadas” apreciaciones :slight_smile: :slight_smile:
pero en realidad al menos para mi , las terminaciones no son de lo mejor, me jode mucho el lijado :rage:(tiempo) y siempre encuentro despues partes despeluchadas, lineas, partes esponjosas…
por estos lares se usa mucho madera autóctona como también maderas sudamericanas (noreste Argentina, Paraguay y sudeste de Brasil) y es mas dificil y caro conseguir maderas europeas, afrcanas o asiaticas…
el paraiso es una madera semidura, muy estable si esta bien seca (fijate que las patas de la lampara escandinava llevan hechas mas de 6 meses y no se torcieron ni en el corte ni con los cambios de temperatura y humedad, esperemos no deformen cuando les de el acabado…)
para mi, toda madera tiene su “belleza” solo hay que descubrirla :slight_smile:

la mesa y bancos fué hecha para el quincho (lugar donde se suele comer asado criollo :slight_smile: )
para mis suegros, la lampara es un prototipo a ver si las puedo fabricar en “serie” para ganar algunos $$$ extras pero como todo… nadie quiere pagar lo hecho a mano… mas barato lo chino…

la lampara japonesa que hago la vendo en menos de 100 U$S y lleva mas de 60 piezas y mas de 80 encastres con cable enchufe y lampara led…

y solo se vendieron 4… en casi 1año…

pero la “ganancia” a veces no es solo los $$ sino lo gratficante de hacer algo con las manos, cabeza y ayuda de maquinas

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por los enlaces Benjamín!
Por lo que leo, esta madera parece una buena opción, tanto por su calidad como por ser una especie de cultivo de crecimiento rápido.
Aquí en Canarias no sé si se conseguirá. Hasta ahora no la he visto, pero preguntaré por ella a ver si tengo suerte. Supongo que en Península sí estará disponible en los comercios de madera.
Un saludo y de nuevo gracias por la info!

1 me gusta

Muy buenas XLR!
Todos esos detalles que comentas yo no los veo en las fotos, me siguen pareciendo muy buenas las terminaciones de tus trabajos. El lijado lleva su trabajo, pero no cabe duda de que mejora muchísimo la terminación de los proyectos. Todo dependerá del nivel de exigencia y el destino del mueble.
Con respecto a la venta de los trabajos artesanales…, que te voy a contar que tú no sepas. Está claro que la satisfacción, tal y como dices, está en realizar uno los proyectos con sus propias manos. Cuestión diferente es para quien se dedica profesionalmente, en cuyo caso, la venta de los productos es fundamental porque es lo que garantiza la continuidad del trabajo.
Increíble el trabajo que se llevan esas lámparas compañero! ¿Cuánto tiempo tardas en construir una de ellas?
Un saludo!

1 me gusta

Hola Manitas, la melia o paraiso no se vende en ningun almacen de maderas que yo conozca, se planta en las ciudades, por su resistencia y floracion, en verdad las ciudades estan llenas de maderas exquisitas para usar a pequeño nivel. Yo llevo años usando la melia, falso platano, jacaranda, la robinia pseudoacacia e incluso una que descubri hace poco la Sophora Japonica, son maderas excepcionales, que sorprenden por sus vetas, colores y disponibilidad a de calle. A poco que tengas un vehiculo, algo de tiempo y una sierra de cinta, te haces con un almacen increible.

Por cierto una manera muy sencilla de encontrar la Melia o paraiso, es buscar las caracteristicas bolitas amarillas por el suelo, antiguamente se usaban para hacer las cuentas de los rosarios.
melia
Si buscas en los tipos de especies botanicas plantadas en tu ciudad en la pagina web del ayuntamiento, parques y jardines, etc seguro alguna vas a encontrar.
Un saludo y suerte.

2 Me gusta

Hola HombreDeMadera!
Al ver el mapa de España con la distribución de la melia por el territorio nacional en el artículo que enlazó el compañero Benjamín, pensé que también se comercializaría.
No sabía que en la página del ayuntamiento se podían consultar las especies plantadas. Lo miraré por curiosidad a ver si hay algo por mi zona.
Gracias por el dato!
Un saludo!

2 Me gusta

por aqui el paraiso (el de las bolitas como garbanzos blandos :slight_smile: ) es moneda corriente en todas las veredas del gran Buenos Aires

por aquí se usa mucho y se vende barato en los aserraderos, un poco mas caro que el pino o la saligna pero mas barato que el eucaliptus grandis

Manitas, las lamparas llevan tiempo pero nunca lo calcule porque hago de a 3 y en mis tiempos libres, calculo que quitando el tiempo de secado de cola y barnices si le metes caña en 6 a 8 horas esta lista, despues pongo unas fotos de su fabricacion si las encuentro o las hago la proxima vez que haga algunas… lleva tiempo de secado de cola y de barniz pero en ratos libres en 4 dias tengo 3 hechas :slight_smile: y calculo que cuantas mas se haran en menos tiempo, pero no tengo apuro :slight_smile:

saludos a todos y gracias por su paso y participacion en este hilo :slight_smile: :slight_smile:

Hombre, la Sophora Japonica, o falsa acacia del japón, no? Creo que esa es la variedad del tronco que pille haciendo “urban logging” :slight_smile:

Lo cuento en este post:

La madera no está mal. Ya está seca y he probado a sacar alguna pieza que se pueda usar. Es como la acacia normal, pero más basta. Así que, por lo menos lo que tengo yo, tampoco es una maravilla, pero no está mal. La veta si es bonita. La voy a usar para muebles de exterior.

1 me gusta

por aquí (Argentina) hay de las dos especies
el paraiso, Melia azedarach https://es.wikipedia.org/wiki/Melia_azedarach
en este arbol las semillas o frutos son como garbanzos blandos por fuera con una pepita dura en el medio y se pegan en el calzado que tenga huellas…

y el arbol de la miel, Styphnolobium japonicum https://es.wikipedia.org/wiki/Styphnolobium_japonicum

en estos la semilla o fruto es como una chaucha

de este último no se si se vende madera a granel como de otros…

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola Nergeia, buenos brazos los tuyos ahi a golpe de serrucho, he usado la Sophora para tornear y es bien bonita. Quizas de momento por belleza la Robinia sigue ganando…pero la familia de las acacias es increible.

3 Me gusta

un “cliente” queria un faro para su hijo para usarlo de velador, y me dijo que lo queria desarmable, asi el lo podia armar como ejemplo me mostró esta foto

a mi mucho no me gustó y le dije que aunque rustica, ya que asi lo queria, haria lo posible

y bueno esto es lo que termino saliendo

DSC04978

y asi queda desarmada para que el niño la pueda encastrar y con ayuda de un mayor hacer la instalacion electrica.

lleva 2 lamparas que pueden ser de led o bajo consumo la interior es para iluminar las ventanitas, y la superior para iluminar el cuarto

bueno eso es todo por ahora, veremos que dice…

mide 480 mm de alto y base de 140mm
las maderas que use fueron: timbó, paraiso, marmelero, y pino (ya que tambien me pidio que fuera de distintas maderas…)

saludos !! :slight_smile:

2 Me gusta