Cosas que voy descubriendo

Hoy liado con mi proyecto el cual tiene muchos cortes largos en diferentes ángulos, he descubierto un pequeño truco con el cepillo manual que no sabía y lo quiero compartir con vosotros (seguro que alguno ya lo sabíais)
Al realizar un corte de 32cm de largo y 4cm de grosor a 60° no me ha quedado muy escuadrado el corte

Comento esto porque a veces compramos un cepillo y nos volvemos locos para que el cepillo esté a 90° el lateral respecto a la suela…da igual si no esta a escuadra. Se puede compensar inclinando la cuhilla.

Al plantearme como solucionar el problema, se me ha ocurrido pasar el cepillo sujetando la pieza elevando esta 1cm para que abarque todo el cepillo y…ha quedado fenomenal!!

Es como una mesa de tesas o de tiro improvisada…si jugamos con la inclinación de la cuchilla del cepillo podemos incluso dar más grados o menos al corte de la pieza.
De nada sirven estas plantillas o mesas de testas si no tenemos centrada la cuchilla por muy escuadrado que esté el cuerpo del cepillo, aparte que la cuchilla la tenemos afilada con una ligera curvatura…pero todo esto podemos utilizarlo a nuestro favor inclinando la cuchilla si procede.
Salu2!!

18 Me gusta

Bueno saberlo, aprendiendo cosas :clap::clap:

Pero como muchos no conocemos nada ni ningún truco, es bueno que sigáis abriendo hilos como estos. Gracias como siempre

1 me gusta

Tomo nota @Jordi1 :+1:

1 me gusta

Muy interesante.
La azebiki que usas es de Dictum o de Fine tools? Qué tal va?

@Brico es la económica de finetools. Va bien como todas las sierras japonesas. Quiero otra más pequeña para ciertos tipos de cortes pequeños.

1 me gusta

@Jordi1, gracias por compartir con nosotros los trucos del oficio.

Un saludo

1 me gusta

Pues Gracias por compartir tus descubrimientos, @Jordi1 .
Un afectuoso saludo.

1 me gusta