Hoy liado con mi proyecto el cual tiene muchos cortes largos en diferentes ángulos, he descubierto un pequeño truco con el cepillo manual que no sabía y lo quiero compartir con vosotros (seguro que alguno ya lo sabíais)
Al realizar un corte de 32cm de largo y 4cm de grosor a 60° no me ha quedado muy escuadrado el corte
Comento esto porque a veces compramos un cepillo y nos volvemos locos para que el cepillo esté a 90° el lateral respecto a la suela…da igual si no esta a escuadra. Se puede compensar inclinando la cuhilla.
Al plantearme como solucionar el problema, se me ha ocurrido pasar el cepillo sujetando la pieza elevando esta 1cm para que abarque todo el cepillo y…ha quedado fenomenal!!
Es como una mesa de tesas o de tiro improvisada…si jugamos con la inclinación de la cuchilla del cepillo podemos incluso dar más grados o menos al corte de la pieza.
De nada sirven estas plantillas o mesas de testas si no tenemos centrada la cuchilla por muy escuadrado que esté el cuerpo del cepillo, aparte que la cuchilla la tenemos afilada con una ligera curvatura…pero todo esto podemos utilizarlo a nuestro favor inclinando la cuchilla si procede.
Salu2!!