Costurero para regalo cumpleaños


#1

Hola,
Como el proyecto del costurero avanza en mi semana de vacaciones en el pueblo con la familia, he decidido abrir un hilo aparte para compartir con vosotros los progresos.
Me vais a perdonar los puristas por lo precario del taller pero me ha pillado fuera y me tengo que apañar con lo que hay por el garaje de mi suegro :sweat_smile:

La idea original la he sacado de Amazon, para que os voy a engañar. Es un regalo de cumpleaños para mi mujer ahora en agosto. Ella es forofa de maestros de la costura.

Aquí aparecen las medidas. Son 26cm de largo por 12 de alto y 15,5 de fondo. El grosor de las tablas de 12mm.
Una caja abajo con suelo ranurada y dos arriba idénticas a la mitad con su tapa y tirador.
Luego el sistema de apertura de tijera y sus bisagras latonadas.
Los ensambles a cola de milano y ranuras para el suelo y rebajes para las tapas del techo.

El material son troncos de madera de chopo aprovechado de una poda de diciembre. Algo de contrachapado de pino de 4mm para el suelo.

Marco con el gramil de clavo a modo de entalla para seguir el corte al hilo con la ryoba. Con el cepillo y el tirador retesteo. Regrueso a las medidas definitivas.


El martillo es para ir golpeando la cuña del extremo y abrir la entalla


El tarugo dimensionado. De ahí vamos sacando la lista de materiales del despiece.:muscle:


He ido a dos colas con un pin central. La ranura del suelo la hago coincidir con la cola inferior para ocultarla, deteniendo a 6mm del hombro. Los cortes de las colas marcando el grosor de la pared contraria con el gramil de cuchilla y luego la plantilla veritas imantada 1:8 con la dozuki.


#2

Veo que te desplazas con un buen arsenal…

Con respecto a copiar a Amazon, nada que disculpar. A ver si va a resultar que ese vendedor fue el primero que diseño un costurero así.

Entre que la madera es de unos restos de poda, y que toda la energía que usas es humana (salvo por las fotos) es un proyecto sostenible total.

Saludos.


#3

Pues la verdad es que si. Sostenible es un rato teniendo en cuenta que la energía utilizada ha sido la del brazaco que se me ha quedado después de sacar todas las piezas.:muscle::sweat_smile:
Aquí van los dos juegos para las cajitas superiores. Dos lados largos, dos cortos y su tapa junto con los separadores de una de ellas

Bueno pues así luzco ahora maza en la playa. No hay mal que por bien no venga


#4

A ti te sueltan en un bosque con el kuyuki ese y haces un desequilibrio ecológico de primera.
Un artista.


#5

Suzuki como dice mi hijo pequeño que me ronda para que le haga su casita de Lego con los restos
:sweat_smile::joy:
SAVE_20200728_141046


#6

Tiene muy buena pinta


#7

Al otro hermano también le he hecho algo con restos para que no tenga envidia