Creo que me he cargado el disco de la sierra de mesa

Bueno… Pues lo dicho, creo que ha sido tras cortar suelo laminado para hacerme un carro deslizante , al principio bien… Luego se ha ido pegando residuo alrededor de los dientes y pensaba que por eso al cortar madera maciza (pino) quemaba la madera y salía humos… Mi sorpresa al intentar limpiarlo con un trapo y aguarras y ver que los dientes están así, así que buscaré algún sitio en Madrid o Guadalajara a ver si se pueden afilar. Así que si intentáis cortar suelo laminado mejor comprar un disco que sea específico para eso, no pensaba que fuera tan duro como para mellar los dientes.

Bueno… Pues buscando encontré esta empresa que se dedican al afilado de herramienta en San Fernando de henares … Me cobran 11 euros por el afilado, pensaba que sería mucho más caro y no merecería la pena

que medidas de disco es? y marca, por echar cuentas…jj

216mm 48 dientes… Bosch… Sale a unos 60 euros en Amazon

1 me gusta

216 en cmt tengo que mirar los dientes creo que eran 48 angulo negativo -5 lo compre en una empresa de afilado por 29 € yo lo tengo en la ingletadora

Por cierto el suelo laminado siempre jide los discos desde el primer corte si vas a seguir cortando laminado aunque sea esporádicamente mejor guardas ese disco sólo para laminado y compras otro …

Pues es que los de bosch son unos graciosos… Le han puesto a la sierra de mesa el disco de 216mm…y claro… Resulta que es una medida estándar para ingletadora. Con lo cual salvo el disco guarro que viene de serie el resto busques donde busques son todos con dientes negativos… Compre este hace tiempo y no me había dado problemas… Cortaba genial…así que buscaré algún disco de menor diámetro que me pueda valer… Una vez vi uno de 216 pero el diente esra más estrecho que la cuchilla divisoria… Así que tampoco…en fin… Lección aprendida… Cada cosa su uso…
Acabo de dejar el disco en el afilador y genial… Muy simpática la chica y se ve que entendía del tema, lo dicho 11 euros. El miércoles me lo devuelven

Talleres Oviaño Sl
Av. de Castilla, N23, Nave1H, 28830 San Fernando de Henares, Madrid
916 77 78 47 https://g.co/kgs/oSryqG

Ojo que el afilado no te arregla los dientes si están muy jodidos. Pregunta primero

Si. Ya lo he dejado allí… En principio me ha dicho que solo con afilarlo basta… Que salvo la pequeña mella que se ve en las fotos por lo demás el disco está perfecto, y que lo limpiaban con ultrasonidos ( y yo dale que te pego esta mañana limpiandolo).

El la zona sur d Madrid , en humanes tenéis a Hermadi…q son distribuidores de festool

1 me gusta