¿Cuál es el equivalente al "wipe-on poly"?

Hola Jad, soy de España, Sevilla. He utilizado otras veces poliuretanos con catalizador para suelos, encimeras etc, pero no me gusta el tacto plasticoso que deja para un trabajo mas fino. Tambien he usado esos barnices con base en agua pero es cierto que no soportan demasiada tralla. Los barnices especialmente los de poliuretanos dejan la madera bien protegida a rayones y manchas, pero la madera parece “crionizada” debajo de la capa transparente, y el tacto es como si tocaras un espejo. Me gusta sentir el tacto natural cuando se pone la mano encima y esto solo se consigue con el aceite. Pero con mis clientes siempre existe el dilema de la proteccion y mantenimiento. Por eso lo de ir probando diferentes opciones. Dificil una opcion que satisfaga a todos. En cuanto a las tiendas que me comentas aqui no he encontrado ninguna empresa especializada en productos de acabado para la madera.
Dejo una foto de un trabajo terminado con el aceite aleman, parecido a la marca Livos, un gustazo. Saludos y gracias a todos.

3 Me gusta