Hola a los foreros, nuevamente me planteo el realizar una inversión, esta vez en pos de un ambiente mas limpio de polvo y serrin.
Bueno pues visto y revisto videos y diversos aspiradores y adecuándome al espacio que tengo y las necesidades que uno realizara, en principio he descartado un aspirador de saco, ya que como me dijo un dia la querida mujer, esto no es una carpintería, jejejee.
Bueno llegados a este punto del camino y como he dicho tras ver videos y recopilar información de las paginas de venta de maquinaria, pongo en la palestra lo siguiente:
sorotec.de/shop/product_info … stahl.html
axminster.co.uk/numatic-nvd7 … -extractor
toolstop.co.uk/scheppach-ha1 … 40v-p64149
decir que también tenga esta otra opción
tritontools.com/es-ES/Model/DCA300
pero que por características y precio, casi lo sustituiría por el oneida.
Bien decir que solo he podido ver por internet el famoso cono transparente en diferentes videos, pero ni la sscheppach, ni la neumatic nvd 750 las he podido localizar, que no digo que no existan videos de ellas.
y el ultimo link como viene a ser lo mismo que el primero pero sin el cono pues esta un poco medio fuera de los titulares.
Después de todo este rollo, me hago las siguientes preguntas, realmente el funcionamiento y eficacia es real?, cumplen de sobra con su cometido?, a criterio vuestro por cual os decantarías?. Si alguien tiene alguno de estos cacharros o puede aportar experiencias, es de agradecer al igual que también se admiten ideas y sugerencias.
Ahhh se me olvidada decir que lo quiero conectar tanto a la sierra de mesa, ingletadora, fresadora y lijadoras,
Un saludo a todos y gracias