Cuantos metros de melamina con un buen disco?

Hola, quería consultarles mas o menos cuanto tiempo dura o cuantos metros de melamina de 18 milimetros se pueden cortar con un disco como este: Freud LU97. gracias de antemano

creo que es dificil saberlo a no ser que el fabricante haya hecho algun tipo de estudio… tambien saber si te refieres a metros antes de afilar o metros en toda su vida util del disco contando afilados ??,para poder saber alga asi infuyen varios factores como seria si la melomina es en tablero de DM o aglomerado si es una secionadora donde la velocidad de corte es siempre la misma o e una escuadradora manual donde una veces podemos ir mas rapido o mas lento con lo que las condiciones optimas de corte varian y por consiguiente la duracion de los filos etc.etc.
De esta familia de discos de Freud tengo un par y lo unico que te puedo decir es que la plaquita es mas pequeña que de alguna otra marca nacional con lo que se no se pueden afilar tantas veces como otros.

[quote=“virutasibz”]creo que es dificil saberlo a no ser que el fabricante haya hecho algun tipo de estudio… tambien saber si te refieres a metros antes de afilar o metros en toda su vida util del disco contando afilados ??,para poder saber alga asi infuyen varios factores como seria si la melomina es en tablero de DM o aglomerado si es una secionadora donde la velocidad de corte es siempre la misma o e una escuadradora manual donde una veces podemos ir mas rapido o mas lento con lo que las condiciones optimas de corte varian y por consiguiente la duracion de los filos etc.etc.
De esta familia de discos de Freud tengo un par y lo unico que te puedo decir es que la plaquita es mas pequeña que de alguna otra marca nacional con lo que se no se pueden afilar tantas veces como otros.[/quote]

si, perdón voy a tratar de ser mas especifico. la duda seria cuantos metros puedo cortar o cuanto tiempo puedo usar intensivamente un disco de mas o menos buena calidad sin que la melamina se comience a astillar. cortando una placa de aglomerado laminada de ambos lados usando una sierra de banco como por ejemplo esta: Sierra de Banco MLT100
gracias igual