Cubre radiador en haya pintada y maple natural

Pues mi mujer quería comprar este cubre radiador:

IMG-20211129-WA0002

Claramente le dije que no! :smile: Así le construí este:

Hecha de haya comprada en granel de 24mm x 200 x 2800. Los dos verticales delanteros tiene un rabbet (¿rebajo?) con los verticales laterales, reforzado por 3 espigas redondas y dos ranuras decorativas.

Los travesaños se unan a los verticales con mortise y tenon (mortaja y espiga) y son 3mm más finos por diseño. Luego cada uno lleva una mortaja de casi todo su larga (hecha con fresadora) y piezas de relleno encoladas cada x cm y cepillado plano. Las lamas también son de haya, cortado en dos así quedan a unos 9mm tras cepillar. Corté sus espiga con la sierra de cinta y listo. No están encoladas para dejar movimiento.

La meseta de maple (arce), acabado solo con cepillo a mano y 4 capas de aceite de tung 100%.

Para acceder a las válvulas corté una apertura con sierra de calar, limpiado con fresadora usando una fresa flush trim y luego fresa de rabbet, luego 4 piezas acabadas con la misma fresa usando la fresadora de banco.

La pintura no lo hice yo. Fue el precio que se cobró a mi mujer! La de mdf está en venta por 80€, reducido de 140€, así le salió un chollo :smile: y a mi más o menos 25€ de haya y 20€ de arce,

13 Me gusta

El trabajo de madera impecable, es sencillo y elegante :+1::+1:, peroooooo yo personalmente no me gusta cubrir los radiadores y menos ahora que se disparan los precios de la energía…

1 me gusta

Mal,muy mal…

Fenomenal, muy bonito @DaniF

Me parece un trabajo súper profesional, la terminación es extraordinaria. Enhorabuena.

Por cierto una pregunta como aplicaste el blanco ? Es efecto lacado? O esmalte?

El tablon de haya lo pillaste ya escuadrado y cepillado?

La pintura es la misma como para paredes! Aplicada con rodillo.

Vino así

no cepillado pero bastante bien, no se como lo hacen.

A cuanto te lo cobran? Si no es indiscrecion

Por supuesto! Salen unos 15e la pieza aprox

Compro en alberch que tiene varios sitios en catalunya. Cobran por m3

Rondeado muchisimo hablamos de (de memoria)

Pino, haya 1000
Fresno, maple 2000
Sapelly, cerezo 3000
Roble, nogal 4000

ostias… que precios , que subida el roble , el cerezo…

Un buen trabajo @DaniF y lo mejor la satisfaccion de haberlo hecho tu​:clap::clap::clap::clap:

Un trabajo impecable, muuuy profesional! Enhorabuena!

Anda que yo tambien, pensaba que te había felicitado por el trabajo, que de hecho mi mujer lo ha visto … y ha dado el visto bueno jjj…
Ya tengo nuevo proyecto

Pues eso felicidades , está muy bien acabado.

Bueno, el trabajo de carpintería muy bien realizado y la terminación muy buena.
No hay razon ninguna para encapsular el radiador y no dejarlo respirar correctamente y sobre todo por la parte de arriba y los costados de la parte de arriba, por donde aporta el flujo de calor a la estancia. Si se quiere hacer un mueble a un radiador se debe tener en cuenta estas circunstancias y en este caso se han pasado por alto perdiendo gran parte de la eficiencia de la calefacción.
Ya digo, la carpintería bien realizada pero el objetivo equivocado.
Discúlpame si te parezco bruto…

1 me gusta

@pennan Estoy de acuerdo contigo pero la decisción de tenerlo o no no fue mia!!! El razón dado era ‘astetica’. :slightly_smiling_face:

Algo de rendimiento habrá perdido pero aun así se nota un buen flujo de aire.

Un cubre radiador puede ser mucho más abierto sin perder ese interés estético que se busca. Sobre todo abriendolo por arriba mucho más.
De todas formas, si el autor y esposa están satisfechos pues estupendo.

El haya barata no? Lo demas veo el precio bastante alto, sobre todo el roble :scream: