Cuchilla separadora para sierra


Hola a tod@s:

Tengo una combinada Lurem que compré hace muchos años y a la que tengo prácticamente muerta de risa desde que llegó a mi garaje.

Pese a que la compré prácticamente sin usar, le faltan algunas piezas. Una de ellas es la cuchilla separadora de la sierra y otra el protector superior del disco, que además, en origen, lleva la boca de aspiración. Quisiera saber si hay algún fabricante que las produzca universales o adaptables o si me las tengo que fabricar.

También os agradecería que me explicarais cuándo es necesario o recomendable utilizar la cuchilla y cuándo se puede o se debe prescindir de ella.

Os adjunto una imagen del manual de la máquina en el que se ven la cuchilla y el protector. Otra pieza que también me falta y se ve en la imagen es un perfil que se atornilla contra la guía de la sierra y sirve para cortar piezas pequeñas (en la foto aparece con los números 1 y 2). La traduccion de Lurem al castellano es penosa y, junto con mi inexperiencia, hacen que no consiga descifrar su función.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

El perfil, del que adjuntas la imagen, sirve para unirlo a la guía cuando tienes que cortar piezas que son muy estrechas. Si no usaras esa pieza, el protector del disco tropezaría contra la guía. Si no la tienes, puedes usar un trozo de DM, madera o contrachapado.

Las combinadas Lurem las vendía Conercial Pazos. Es posible que ellos puedan tener algún repuesto o decirte donde los puedas localizar

no veo las imagenes intenta volver a subirlas.
La cuchilla divisora no tendras problemas en encontrar una y si eres un poco mañoso te la puedes hacer ,yo compre una escuadradora que tampoco llevaba y para tablero no es necesario pero para madera maciza me da mas confianza utilizarla , he hecho un par utiliando acero inoxidable de 2 mm de grosor.

aqui hay uno que tambien tiene una Lurem y mucha informacion de modificaciones

sawdust.online.fr/Saw/en_RivingKnives.php

si no te ves capaz en cualquier suministro de carpinterias suelen tener,

accesorios-carpinteria.com/es/p … 50-mm.html

es.feldershop.com/es/Sierras/Acc … divisoras/

seguramente si la compras tendras que retocarla para tu maquina,

sobre el perfil qu se suele poner junto a la guia de la sierra es para poder cortar con el disco inclinado,si inclinas el disco y tienes que cortar una tira estrecha ,antes de tener la medida seguramente la sierra toque la guia con una pieza con perfil relativamente bajo se puede inclinar,y ajustar la guia casi tocando el disco.

Muchas Gracias as Rafael y Virutasibz.
Voy a mirar los enlaces y hablaré con Pazos. Si no encuentro una cuchilla que vaya con su protector de hoja tendría que modificar el que compre por lo que igual acabo antes fabricándome uno.
Respecto al perfil, voy a intentar subir el texto de las instrucciones. Indica que este perfil se puede colocaren dos posiciones:
Delante de la hoja para cortes (¿a contrahilo?) y detrás para cortar paneles. Al no tener el perfil y no saber el recorrido efectivo que permitiría la ranura, no sé a qué se refiere con delante/detrás. No sé hasta qué punto tendría que adelantar el invento que me haga para contar piezas pequeñas.


No tirne ninguna complicacion… como te dije este suplemento es para tener una guia cuando o bien inclinas el disco ,o para cortar piezas pequeñas donde la guua principal no puedes acercar al disco lo suficiente,por que esta tocaria con el protector,.
Sobre las dos posiciones ,pues lo mismo es en todas las sierras,si quieres cortar un liston atraves,utilizando la guia ,lo mas facil es que el trozo cortado se trabe entre el disco y la guia,para que esto no pase,ponemos la guia por delante del disco,asi ponemos el liston sobre la corredera y la guia la utilizamos de tope,pero el sobrante queda libre por que una vez cortado soprepasa la guia.

Ahora lo entiendo. Muchas gracias Virutasibz! Y también por el link a sawdust, que me parece interesante.