Cuchillas cepillo virutex ce 35e ¿se afilan o son de un sólo uso?

Hola, tengo un cepillo eléctrico virutex CE 35e y estoy muy contento con su funcionamiento, pero como todo en esta vida, creo que las cuchillas que venían de serie se han desafilado.

¿Se pueden afilar o son de usar y tirar?

Si se pueden afilar, ¿cómo se hace?

Gracias

Segun la web de virutex son desechables. Pero les has dado la vuelta? Tienen doble cara

Hace poco he comprado un juego de cuchillas por 6 €. si te interes te busco el link.

Al desmontar el portacuchillas vi que estaban rotas, aparte de desafiladas.

Visto el precio y lo frágiles que son ni se me pasa por la cabeza intentar afilarlas (no sé si se puede)

El cambio ha sido brutal! La superficie que dejar es más fina que lijada!.

Lo único, que como soy un torpe, al desmontar el sistema empece tocando los esparragos en vez de los tornillos de cabez hexagonal y creo que he desajustado la altura de las cuchillas.

El acabado es fino, y en tablas más estrechas que la base me he quedado sorprendido, pero en tablas más anchas que la base me deja unas marcas batsante potentes solo en uno de los lados…

¿Hay alguna forma fácil de ajustar esos esparragos? se me ha ocurrido el tipico sistema de ponerlo sobre una superficie plana e intentar alinearlos, pero … no sé si soy capaz… necesita hacer más pruebas.

No conozco este modelo en concreto, pero creo que todo se afila.
Los gilettes también son desechables, pero las afilo, con lo que cuestan…

Igual asentar sería mejor dicho, pero lo normal es que cuando notas resistencia le pases la piedra, o la lija no?

Sii, he leido que son reversibles, y me temo que desechables.

Compraré un juego nuevo, para cuando se desafile el otro lado.
Gracias

He visto cuchillas en makinalia.es
Es donde las he visto a mejor precio.

¿Conocéis la página? Parece que tienen muchos recambios

Suelen ser de 82 mm yo compre 2 cuchillas dobles por unos 8 € en amazon