Cuchillo de talla para zurdos

Hola a todos.
Me estreno en este foro y en el mundillo de la carpintería. Voy haciendo algún pinito con más voluntad que acierto, pero bueno. Paciencia.
Tengo la suerte y la desgracia de ser zurdo y en temas de herramienta manual mi vida es, como poco, complicada… desde unas tijeras a un abrelatas, tareas sencillas para los diestros para un zurdo son “algo más” complicadas… Mi padre cada vez que me veía con una herramienta en la mano sudaba sangre. :laughing:
En fin, en este contexto, la pregunta es simple: ¿conocéis alguna marca de calidad razonable y precio igual o más razonable de cuchillos de talla que fabrique para zurdos o, al menos, que los haga de doble filo?
Bueno, vaya por delante mi agradecimiento a todos los que colaboráis habitualmente en el foro porque estoy aprendiendo mucho con vosotros, y sobre todo el agradecimiento de mis dos manos si con un cuchillito nuevo me puedo ahorrar algún tajo.
Un saludo

Hola! Flexcut sin ir más lejos: flexcut.com/search.php?search_query=left+handed&x=0&y=0

Muchas gracias, fsanchez. La verdad es que en Pazos me habían dicho lo mismo… Tenía en mente los de Pfeil… pero imagino que un novato como yo no notará diferencias, verdad?

Yo de esto sé muy poquito, he hecho algo de chip carving (seguro que tiene un nombre en español y eso :angel: ) y talla de alguna tontería para mis hijos, pero poco más. Vamos, que mi opinión hay que cogerla con pinzas. Pero te recomiendo de todas formas que pruebes los cuchillos de Flexcut antes de comprar los de Pfeil; a mí me resultan mucho más cómodos y fáciles de usar; con los de Pfeil tengo la sensación de haber recortado un cuchillo de fruta o algo así :smiley:

Lo dicho, llévate a la tienda un trozo de tilo o lo que tengas costumbre y prueba cuchillos de las dos marcas, así no te queda la duda.

[quote=“fsanchez”]Yo de esto sé muy poquito, he hecho algo de chip carving (seguro que tiene un nombre en español y eso :angel: ) y talla de alguna tontería para mis hijos, pero poco más. Vamos, que mi opinión hay que cogerla con pinzas. Pero te recomiendo de todas formas que pruebes los cuchillos de Flexcut antes de comprar los de Pfeil; a mí me resultan mucho más cómodos y fáciles de usar; con los de Pfeil tengo la sensación de haber recortado un cuchillo de fruta o algo así :smiley:

Lo dicho, llévate a la tienda un trozo de tilo o lo que tengas costumbre y prueba cuchillos de las dos marcas, así no te queda la duda.[/quote]

Ok. Muchísimas gracias… Probaré Flexcut e iré viendo… Seguiremos informando :wink: