Cuenco con resina bambú y otras maderas

La Resina que utilizas “huele”.

No huele casi, pero he hecho cosas pequeñas hasta ahora, cuando le tire a una mesa que tengo en proyecto te lo confirmo

1 me gusta

Podrías poner alguna foto del sistema de vacío ?, es una cosa que tengo pendiente y para trabajos con epoxi ayuda mucho

El cuenco muy chulo

Gracias, no había leído el otro hilo. Pues me has dado una buena idea, tengo el cuerpo de una olla de 12 litros nueva de una devolución sin usar, voy a buscar una bomba de vacío, manómetro y el sistema de tapa que has hecho me gusta

1 me gusta

Hay que mirar que el cuerpo de la olla tenga grosor suficiente. Las he visto “arrugarse” como papel de plata.

Ooohhhh… Guapísimo el resultado.
Por cierto cuando he cepillado a mano el bambú, he visto que se come el filo pero en un pis pas… Como aguantan las gubias el filo torneado el bambú?

1 me gusta

Guapísimo bravo :clap::clap::clap:

1 me gusta

El azul que es, tinte en la resina?

Buenas amigo mío, si, la parte verde es resina epoxi y con respecto al bambú, la verdad es que no he notado nada especial con las gubias. También es cierto que lo he mezclado con maderas duras. Un saludo y gracias

He leido bastante sobre el bambu, por tenerlo en el jardin y para las podas de raices y demas hay que usar sierra de sable y hojas para metal de calidad y aun asi se las comen. Debe ser por que tienen mucho contenido en un elemento que no me acuerdo. Con un hacha, al ser tan flexible, lo rompes pero no lo cortas.

Ahora, con los primeros dias de calor están brotando pero los brotes se han frenado porque ha vuelto el frio.
El año pasado un brote de un bisetti creció hasta los 4 metros aprox en una semana. Un día creció medio metro. Veridico.

2 Me gusta

Silicio :nerd_face::nerd_face::nerd_face::nerd_face::nerd_face:

2 Me gusta

Pues lo dicho, una cuchilla de acero pmv11 Veritas afilada a muerte, en unas pasadas sobre un tablero de bambú y te queda para untar la mantequilla…

Por eso las tablas de cocina de bambú no me gustan.

1 me gusta

Muy guapo el cuenco!!
El proceso de vacío es indispensable?? Lo digo porque he visto varios vídeos yankis que utilizan el método de la resina y no he visto que lo pongan al vacío, igual lo omiten o lo ponen en la descripción pero como entiendo ni papa de inglés…

1 me gusta

No es indispensable, yo no tengo y he realizado bastantes piezas, si la tienes consigues cero burbujas

Además de lo que muy bien expone el compañero @josechernandezm, con ese vacío se consigue que la resina penetre en profundidad.
En la madera y demás materiales estabilizados es indispensable.

Es muy útil cuando mezclas resina y madera con muchos recovecos, ahí te da seguridad de no encontrarte burbujas al tonear después.

Me llamaba mucho la curiosidad, porque a parte de que estéticamente quedan piezas muy originales, es una buena manera de hacer piezas de un tamaño considerable sin tener grandes trozos de madera seca, como también se puede conseguir con los segmentados.

Con raíces, trozos de madera vieja, lápices, monedas, anillas de bote, etc. Infinitas combinaciones.