Curiosidad sobre cepillos y regruesos

Tengo una duda o curiosidad para cuando de el paso a comprarme un cepillo / regrueso …no sé cual sería mejor… combinado o separado?
Si fuera separado el regrueso… lo tengo más o menos claro, pero el cepillo estacionario?? Cual??
Siempre pensando en que tengo poco espacio y debería comprar algo pequeño pero dentro de su categoría lo mejor…
En combinado el cepillo regrueso JET que os parece?
Regrueso creo que Makita sería la elegida.

Pues yo tengo las dos cosas.
Cepillo regrueso lombarte

Y un regrueso metabo.

De la lombarte pues a dia de hoy no la volveria a comprar, ya que es como la femi, titan etc etc, mismo todo menos color y pegatina…
Cuando estaba mirando las regruesadoras, tambien dudaba entre la makita y la metabo decantandome por la ultima, ya que tenia un poco mas de potencia, bloqueo del mecanismo de subida y bajada y mejor precio , unos ciento y pocos euros menos que la makita…
A dia de hoy me estoy replanteando pillar un cepillo regrueso pero de los grandes tipo jet, hammer o minimax…pero estamos estancados e indecisos :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Y si tienes un regrueso …qué cepillo aconsejas ?? Que no sea cepillo regrueso, solo cepillo.

El bloqueo es la palanca roja grande, si esta plegada hacia la maquina, no puedes subir o bajar las cuchillas.
En la lombarte ya me paso que regruesando y con las vibraciones se bajaba la mesa…

1 me gusta

Creo que cuando dé el paso, será regrueso por un lado…pero el cepillo?? Uno eléctrico que no sea estacionario tipo garlopa virutex?? Cepillo estacionario chinorri?? El problema que tengo es el espacio que no puedo tener algo grande.

En tu caso, por el tema de espacio te vendria mejor las dos en una maquina, lo que no se si te cabe una de este estilo.

Pero el modelo de 26 cm, este de la foto es de 31cm

1 me gusta

Tienes este otro mas pequeño, pero si te fijas poco, solo cambia el color y la pegatina de otras marcas que ya se han tratado en el foro
https://www.igmtools.com/jet-jpt-8b-planer-thicknesser/

1 me gusta

A mi también me parece que si estás justo de espacio un cepillo regrueso Jet de 26 cm. es lo apropiado. Si te cabe de 31cm.
@Chotas que es profesional y presenta buenos trabajos hechos con esa máquina siempre habla bien de ella.
Una vez superados los cepillos regruesos de aficionados ,esta es una herramienta que pone un pie en trabajo profesional. Si te lo puedes permitir un Hammer, pero pica el bolsillo…

También esta otra opción…

Como dice @pennan, el compañero y quien te hizo la mesa, tiene una jet,

Mira,yo tengo un cepillo regrueso igualito que ese metabo que habeis puesto,pero bajo la marca Holzstar, pero aparte de decir que funciona no puedo aportar ninguna reflexión más, porque estoy empezando con el.

1 me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo Regrueso leman

1200€, parece chulo…

Que tal va el cacharrin metabo? el regrueso? De pillar uno seria ese, por las razones que habias dicho.

Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema y lleva ya muchas horas de uso. Como siempre a todo te acostumbras y me gustaría algo más grande :rofl: Temgo un colega que tiene cepillo de algo más de 400mm y es una pasada!jajaj

Conociendo tu taller yo tiraría por un cepillo jet y algún regrueso de los que has comentado. El 260 que es el que yo tengo es bastante tocho a lo tonto y te quitaría mucho espacio, puedes ponerle ruedas también. ORPI es el distribuidor y está en zaragoza; en tiempos en su web tenías el catálogo y si no me equivoco con precios.

1 me gusta

Buff es muy grande…la opción sería un regrueso como el tuyo y un cepillo pequeño aparte

Esta de Jet me gusta aunque como decís parece copia y pega de las otras…

Has valorado tener solo un regrueso y cepillar con el “truco” o lo que sea de las cuñas?
Es un rollo pero ahorra espacio en maquinas

1 me gusta

@iban si que lo he valorado( cuñas sujetas con termoplastico )incluso cepillar a mano y regruesar con la maquina…pero esto creo que es un poco friky jajaja

1 me gusta

No soy un crac, simplemente aficionado, pero estudié FP de carpintería un año en Barcelona y recuerdo que en el taller había una Jet, pero al profesorado no le gustaba y trabajábamos con otra náqu

na. Es el único feedback que tengo.

1 me gusta

@jaime eso es bueno saberlo! Me lo apunto.

Para mi, que no soy un experto, va genial, me gusta mas que el regrueso de la lombarte, entre otras cosas por la potencia y como he comentado, por la vibracion en ek lombarte se bajaba la mesa. Este con el bloqueo va de lux. También tiene una palanquita con diferentes medidas, para hacer listones a las medidas seleccionadas, creo que el maximo esta en 4x4cm.

1 me gusta