Curso con Israel Martín en Barcelona (La Cabra en la Escalera)

Hola a todo el mundo!

Estoy encantado de poderos invitar al curso que he organizado en mi espacio y que será impartido por Israel Martín. Hace años que tenía este objetivo en mente y me hace muy feliz hacerlo realidad.

Como podéis ver hacemos la convocatoria con tiempo para que os lo podáis combinar bien con el trabajo, familia, etc. y también para que podáis perfeccionar las técnicas básicas antes de lanzaros a la construcción de una estructura compleja!

Os adjunto toda la información a continuación (también estará en pdf) y podéis acceder a más detalles en mi web Formación - Germán Peraire

Para más información y reservas me podéis enviar un mail a info@germanperaire.com

Y otros links:

Website de La Cabra en la Escalera: Lacabra en la escalera
Instagram de Israel: Login • Instagram

Instagram de Germán: Login • Instagram
Youtube de Germán: https://www.youtube.com/channel/UCpD1HU3Ht0E8z7xRQL20uIw/videos


Contenidos

En este taller de siete días trabajaremos en la construcción de una mesa auxiliar con cajones muy similar a la pieza de muestra. Se trata de un proyecto muy completo que nos permitirá trabajar aspectos de cierta complejidad, entre los cuales:

  • Superficies de referencia y marcaje en estructuras complejas.

  • Encajes de caja y espiga y acoplamiento a junta plana en el sobre.

  • Construcción de cajones (incluyendo cajón lateral)

  • Incrustación de acentos en las patas .

Quién lo imparte y quién lo organiza

Imparte Israel Martín , conocido por su proyecto La Cabra en la Escalera es un referente estatal en la construcción artesanal de mobiliario con herramientas manuales. Ha escrito varios artículos para la prestigiosa Furnitue & Cabinetmaking Magazine y es discípulo, entre otros, de Garrett Hack. Su taller está ubicado en Borleña, Cantabria.

Organiza Germán Peraire , ebanista y formador. Está al cargo de la gestión del proyecto y estará a disposición para facilitar una experiencia lo más satisfactoria posible, desde la preparación del espacio y materiales a la logística, reservas, ect.

Cuándo

del 22 al 28 de junio de 2020

Dónde

El taller se realizará en Irehom (www.irehom.org), un espacio de investigación en un entorno forestal en la provincia de Barcelona, a 15 minutos en coche de Manresa y a 50 minutos de la capital.

Trabajaremos en un taller de ebanistería profesional equipado con bancos de trabajo de primera.

En la finca disponemos de instalaciones de cocina y comedor, y también de algunas caravanas para invitados. También podemos ayudarte a encontrar alojamiento en AirBnB de la zona u hotel/hostal.

Contaremos con un servicio de cocina que nos preparará la comida y la cena para que podamos concentrarnos en la tarea. Será comida sana y local.

Requisitos del alumnado

Éste es un curso de nivel intermedio, pensado para personas que ya tienen una base sólida en el manejo de la herramienta manual. Aunque habrá algunos juegos de herramientas a tu disposición, esperamos que traigas las tuyas propias, afiladas y apunto para la faena. Te sugerimos que traigas:

  • Herramientas de medición y marcaje (regla de metal, gramil, escuadra y cuchillo)
  • Un cepillo (garlopín o de acabados).
  • Juego de formones.
  • Sierra de ensambles (occidental u oriental)

Plazas, precio y reservas

  • Plazas disponibles: 7

  • Tarifas:

Coste del taller, incluyendo materiales: 800€

Servicio de cocina: 150€

Uso de las caravanas para invitados: 50€

2 Me gusta

Me encantaría…!!!

1 me gusta

Compadre nos pegamos una subida???

1 me gusta