Curso de talla y escultura en madera - Madrid

CURSO DE TALLA Y ESCULTURA EN MADERA

Desde Octubre 2019

Cursos dirigidos a personas que quieran aprender a tallar o hacer esculturas en madera.

Las clases comienzan en Octubre y finalizan en Junio, ambos meses incluidos. Es posible incorporarse en cualquier momento del curso y dejarlo cuando se crea oportuno; la enseñanza es personalizada y el aprendizaje es al ritmo de cada uno. Se puede empezar de cero o mejorar los conocimientos.

Para facilitar el aprendizaje de cero, los primeros ejercicios son programados, con dibujos para copiar y modelos tallados para comprender el movimiento y el volumen de la pieza de madera.

Se trata de tallas sencillas para aprender a utilizar las gubias y conocer la madera. Una vez finalizada la fase inicial, las clases son más avanzadas con técnicas de chip carving, talla ornamental, bajo relieve y escultura.

El ambiente es muy cordial y relajado.

Para hacer el curso se necesita disponer de tu juego de cinco gubias profesionales determinadas y un mazo. El juego se puede adquirir en The Workshop por un coste total de €121 o puede adquirirse fuera.

Para ver más información sobre lo que se puede aprender, visitar la página www.julioburgos.es en el apartado ‘ Trabajos de los Alumnos ’ se encuentran trabajos realizados en años anteriores. También Hay un video para aprender lo primero que hay que saber www.youtube.com/watch?v=KS_LgvRg_Wo

Temas desarrollados en el curso:

· LA MADERA: Conocimientos básico de la anatomía de la madera para entender la orientación de las betas y para saber cómo trabajarlas. Tipos de maderas.

Para comenzar se utiliza madera de tilo, ideal para aprender, puede comprase en tiendas o en The Workshop.

· LA HERRAMIENTA: Tipos de herramientas, cómo y cuándo utilizarlas. Gubias, serrucho, raspines escofinas etc. Cada alumno dispone de su juego de gubias de manera que se puede avanzar en casa si se dispone de tiempo.

· EL AFILADO: Es muy importante aprender a afilar las gubias para poder tallar.

· EL DIBUJO: Transferencia, simetría y composición. Para aprender a tallar no hace falta saber dibujar, hay una infinidad de dibujos y plantillas para copiar.

· ACABADOS: Métodos muy sencillos que no dan lugar a error y posteriormente acabados más finos con anilinas, colorantes, óleos, barnices y pátina.

Horarios:

· Curso 1: Todos los Miércoles de 18:00 a 21:00, excepto festivos.

· Curso 2: Todos los sábados de 11:00 a 14:00, excepto festivos.

Precio:

· 150 € al mes.

Direccion:
The Workshop Madrid
Calle laurel 19, 28005 Madrid

Para apuntarse: taller@theworkshopmadrid.com

2 Me gusta