CURSO EN INGLATERRA CON DAVID CHARLESWORTH

Hola a todos. Aunque no he participado mucho en el foro, quiero contaros que estoy en estos momentos a la mitad de un curso de tres meses en Inglaterra con David Charlesworth. La cosa va viento en popa, y aprendiendo todos los días algo nuevo.
Mi intención es compartir lo que estoy aprendiendo aquí, para todo el que le pueda interesar, por medio de mi blog, que podéis visitar en lacasarota.wordpress.com
Veréis que estoy intentando dejar ahí artículos con las cosillas que vamos haciendo, aunque ando un poco retrasado.
Si alguien además tiene alguna duda que pueda buenamente resolverle, o bien quereis que se las traslade a Mr.Charlesworth, no dudeis en mandarme un mail a brokenjaus@gmail.com
Un saludo y espero que os pueda ser de interés lo que buenamente desde mi aprendizaje os pueda aportar, que hay mucho camino por andar en la madera, al menos en mi caso.
Y los que seais unos expertos, pues sinceramente disculpadme si meto la pata, je,je…
Un saludo.
Lorenzo García
p.d. os dejo unas fotillos de las cosas con las que vamos practicando






Muchas gracias por compartir toda esa informacion en tu blog (que tengo fichado para ir siguiendolo). Explicas todo con mucha claridad, y en los dibujos se te nota el otro oficio :wink:

Y que decirte del curso, que mucha envidia de la sana, que del conocimiento y la informacion es de lo unico que existe eso :smiley:

Encima vives en San Sebastian! Tu eres un tipo con suerte!

Saludos y ojala que te dejes ver a menudo por aquí.

Gracias, hombre, muy amable.
Aunque voy un poco retrasadillo en los post, intentaré esta semana ir colgando alguna cosilla, a riesgo de que sean cosas que la mayuoría ya conocéis, pero bueno…
La verdad es que se me amontona el trabajo, pero prometo ir haciendo lo que pueda, que quiero ir compartiendo y recibiendo la máxima información, a ver si entre todos vamos moviendo el tema de la madera en nuestro país, porque lo que es aquí en inglaterra, hay mogollón de cosas y gente superinteresante.
Un saludo
lorenzo

Hola Julio.
Me alegro que coincidamos en nuestro interés por las cosas hechas con cariño.
No te desanimes que yo creo que si cada vez vamos aportando entre todos más calidad, probablemente algo irá moviéndose en la dirección que queremos. Y si no es así, pues yo creo que en la madera lo que principalmente hay que buscar es un lugar donde disfrutar, que el resto ya irá llegando poco a poco.
Un saludo.
Lorenzo

Julio no te desanimes poco a poco la cultura del ocio va entrando en nuestro Pais,pero los paises del norte nos llevan muchos años de ventaja tan solo tienes que ver la cantidad de publicaciones periodicas que hay en los paises anglosajones dedicados a la ebanisteria,y en nuestro pais ni tan siquiera encuentras una publicacion de bricolage medio decente,tambien hay que pensar que el estilo de vida en estos paises es un poco diferente al nuestro…la inmensa mayoria de familias tienen un pequeño lugar dedicado de alguan manaera a un pequeño taller que puede ser una simple caseta de jardin pero es su taller,y como digo poco a poco nuestra sociedad entra en la cultura del ocio,por poner un ejemplo hace 20 años encontrar un curso o como se decia por el norte un workshop de fotografia era mision imposible,hoy en dia en cualquier pueblo por pequeño que sea hay cursos de fotografia !! .
Y como siempre digo,para apreciar algo hay que conocerlo y aqui entramos nosotros como aficionados y profesionales hay que dar a conocer lo que se hace… ¿Cuanas exposiciones o concursos de muebles conoceis en nuestro Pais ? yo no conozco ninguno,tal ve de vez en cuando hay alguno para diseñadores pero nada mas,¿cuantos shorooms conoceis donde un profesional pueda exibir sus piezas?.en la FIMA como algo testimonial cuando hay la feria hay algo de FP y poca cosa mas.

Lorenzo que bueno lo que contas y al igual que la informacion que pusiste en tu blog…que linda experiencia…yo llevo tiempo queriendo hacer un curso y lo que me frena un poco es el ingles,.mi nivel es medio, tanto hablado como escrito…se puede hacer el curso con este nivel , muchas gracias por compartir tus conocimientos …exitos…

Hola Lucas.
Gracias por tu interés.
Te diré que yo este curso lo he hecho con los últimos ahorros que tenía, y ese yo creo que es el mayor problema.
Yo tenía un nivel de ingles medio, pero en enero me puse a estudiar tres horas semanales de clase particular, y luego ya es cuestión de lanzarse. Las primeras semanas estás que no sabes por donde te da el aire, pero luego ya vas entrando en materia. Yo la verdad es que lo que encontré en españa era en una dirección que a mi no me interesaba, todo en base a formaciones profesionales de carpintero mecanizando piezas y temas así, y poco de carpintería artesanal de verdad. Eso en España yo creo que es complicado encontrar gente de calidad. En Inglaterra tienes un montón de gente interesante que dan cursos que imagino son estupendos. Yo aquí estoy contento, aunque este hombre tiene una linea concreta que puede que haya gente que le parezca excesivamente rigurosa…
No sé, si tienes interés , que no te desanime el idioma, que si al final te quieres enterar lo harás y si te quieren entender te entienden. Otra cosa es el dinero, eso ya es mas complicado. Supongo que en USA también hay un montón de cosas interesantes.
Si puedo serte de ayuda con alguna información, no dudes en pedírmela.
Un abrazo y seguimos en contacto
lorenzo :thumbup:

Tal vez tengas razón, pero yo en su momento, hace tres años, no encontré demasiadas personas con quien aprender carpintería manual.
Exceptuando claro, el curso que hice con Luis Laca en Madrid (www.luislaca.com).
Luis es un profesional con un conocimiento enorme, y sus clases están fenomenal, además de ser una persona extremadamente amable.
Disfruté un montón y se lo aconsejo a cualquiera, pero yo quería además un curso más largo y por eso me embarqué en esta aventura, la verdad, y no me arrepiento para nada porque es una experiencia increible a todos los niveles.

Hola a todos!

Mi caso fue al contrario! Yo pudiendo hablar el idioma de donde vivo me busqué un maestro en España. Yo vivo en Alemania y mi nivel de alemán es bueno, entender y que me entiendan dejó de ser un problema hace años (gracias a Dios). Sin embargo, el alemán aun no ha logrado hacerse de un lugar tibio en mi corazón, su camino es siempre a través del cerebro, calculado, pensando en estructuras y en reglas, siempre razonado. El español por el contrario se abre paso desde mis entrañas y llega a mi corazón sin pasar aparentemente por mi cabeza (nada como la lengua materna).

Esa finura en la comunicación era lo que yo necesitaba y buscaba. Yo también tengo un maestro aquí en Alemania desde hace ya algunos años y con él he aprendido muchísimo, pero no se compara con el mes que pasé en España. Hay una diferencia muy grande entre “enterarse” y disfrutar de cada detalle de una explicación, entre “esperar a pillarlo” y hacer una pregunta elaborada y profunda y comprender su también profunda respuesta. Para mi la retórica es una herramienta poderosa en el proceso de aprendizaje.

Ustedes que viven en España tienen la grandísima ventaja de no tener que pensar “cómo digo eso?” o “qué dijo?” Yo como ven ni siquiera tengo los signos de interrogación y exclamación que abren!!! Y en España hay tradición de artesanos, seguro que no muy lejos de casa tienen algo interesante. Por ejemplo, Julio tiene hoy jueves una tutoría de afilado y se está organizando para atender gente los fines de semana y desarrollar un tema; un par de días fuera de casa y un par de horas de carretera, dependiendo de donde se viva. Y seguro que Julio no es la única opción. Es cuestión de preguntar y de tanto llamar alguna puerta se abre, aún más en tiempos de crisis cuando la gente se redescubre y se reinventa.

Uff! Menudo rollazo! Perdonen la extención de mi comentario. Aclarar que no critico a quien ha buscado fuera de España (mucho menos si encontró lo que buscaba). Es sólo una reflexión de alguien que no tienen lo que muchos de ustedes sí.

Un gran saludo!

Rafael.-

Sí, vivo fuera, no sólo de España sino también de mi país de origen: Venezuela. Igual no se me nota tanto lo latinoamericano porque estoy felizmente casado con una malagueña, pero si se me nota un poco, todavía digo plata, carro y ustedes en lugar de pasta, coche y vosotros! :wink:

Saludos

Rafael.-