CURSO INICIACIÓN

Hola a todos, como soy muuuy nuevo en esto, de hecho llevo como tres semanas leyendo en foros, blogs y viendo en youtube y lo único que saco son ganas de probar, pero necesitaría un curso de al menos como empezar.
¿Que me recomendáis? Si sabéis de algún taller escuela o algo parecido a precios razonables,…
Soy de Aranjuez, Madrid.

Gracias
José L Díez

Muy buenas, si lo que te interesa son las herramientas manuales y como vives cerca de Madrid, te recomiendo que mires esta pagina muebleshayabusa.wordpress.com. Un saludo.
Isra.

Gracias Isra, este me pilla cerca de casa, a 30 min. Llamaré a ver.

Supongo que en Madrid la oferta tiene que ser amplia de cursos,creo que si te acercas por Comercial Pazos que es punto de encuentro tanto de profesionales como de aficionados,seguro que tambien tienen informacion.

Ademas de la recomendacion de Isra,de las clases de Julio que te recomiendo,tambien tienes:

luislaca.com/

woodworksbb.es/web/es

Muchas gracias. Ya lo tengo mirado y resuelto.
Un saludo

Hola a todos, acabo de terminar el curso de iniciación con Julio Alonso,…No tengo palabras para describir el curso. Me ha parecido simple y llanamente lo que necesitaba y lo que me dijo Julio que sería.

Basado en un buen hacer y explicar hemos pasado por empezar conocer la madera en si misma, la herramienta manual, ajustar, optimizar, afilar y usar. Serruchos, cepillos, formones,…
Preparar la madera con una precisión que creía imposible, marcaje de precisión y ensambles correctos y precisos.

De momento mi cabeza está a punto de ebullición con todo lo aprendido, falta ahora una larga etapa de asentamiento de lo aprendido y muuucha practica en las manos. Esperemos que logre hacer cosas interesantes.

Lo dicho. Un placer master!

…y a la de todos los demás que no hemos estudiado contigo! Doy fe de ello! :thumbup:

Muchos saludos!

Rafael.-

Yo me he quedado loco con la “dovetail saw” de Bad Axe Tool Works… canela fina si señor :clap:

Una gozada como corta,…Jejeje
La verdad es que solo por usar las herramientas de Julio, perfectamente afiladas y a punto…merece la pena :smiley: