Cursos de ebanistería en Barcelona

Hola a todos, ¿cómo están? Quería contarles que a partir del próximo fin de semana estaré dando una serie de cursos de ebanistería en en taller de los amigos de Barcelona Wood Workshops.
En el primero, que será los días 25 y 26 de junio, aprenderemos a construir un gramil. Esta no sólo es una herramienta indispensable para cualquier proyecto sino que además nos permitirá aprender y aplicar varias técnicas fundamentales del oficio como cepillar caras planas y a escuadra, marcar con exactitud y realizar encastres precisos y consistentes.

En el segundo curso, del 27 al 30 de junio, aprenderemos a hacer una escuadra de madera y también cubriremos varias técnicas indispensables del oficio. El desafío en este caso será cepillar dos maderas perfectamente planas en todas sus caras y lograr realizar un encastre exactamente a escuadra. Y hablando del encastre, vamos a pasarnos un buen rato cortando un ensamble doble de horquilla, caja y espiga.

Por último, el viernes 1 de julio, vamos a tener un taller de afilado. En las cuatro horas que dura el curso aprenderemos cómo y por qué es necesario afilar nuestras herramientas, cuáles son los ángulos involucrados, cada cuánto debemos retocar el filo y las diferentes maneras de preparar la cuchilla de un cepillo según el trabajo a realizar.
Para más información o inscribirse a los cursos pueden visitar el siguiente enlace:

¡Espero econtrarnos allá!

Un abrazo,

Hernán.

3 Me gusta