Dandole vueltas al asunto

Hoy a tocado hacer una tapita para la caja de peral que ya tenía desde hace un par de semanas y que fue mi primer trabajo con el plato de garras y mi primer vaciado.

Para ver cómo encajaba puse la cajita contra la tapa con el torno en marcha y la quemé un poco, pero ha salido sin problemas lijando. He echado de menos no tener producto alguno para darle un acabado, para ver la diferencia, sobre todo por los poros de la tapa.

Aquí dejo unas imágenes.

5 Me gusta

Yo la primera pieza con tapa la hice con el transportador de espesor (creo que se llama así) y quedo bien

1 me gusta

Que bonita!

¿Que grano de lija has usado?

desde 180 a 800, siempre lo hago igual

(La pregunta iba para Lowrpm).
Por cierto, muy bonito tu trabajo.
Saludos

El trabajo se ve muy bonito, te aconsejaría practicar un poco mas con la herramienta para eliminar las imperfecciones de la superficie, y a contínuación ir aplicando lija cada vez de grano mas fino hasta llegar a 1000. incluso mas.
   Esa madera de peral a medida que vas afinando y puliendo , va quedando muy bonita, incluso antes de darle con ningún producto.
 Saludos

Sí, me tengo que fijar más, la parte de la tapa me quedaba hacia el interior y preocupado por el corte no me di cuenta de cómo estaba la superficie.

La lija de número más alto que tengo es una 400.