De vuelta al foro

El 2021 fue la última vez que publiqué y pregunte por información para iniciarme en la tornería.
He aprendido por ensayo y error por mi cuenta, no soy muy paciente para esperar por cursos! Cualquier técnica y consejo será genial recibido

¡Y os doy las gracias! (Por animarme en su dia)

Ahora me encuentro con problemas de espacio y tiempo pero ya habrá tiempo de bichear por el foro a ver si encuentro algún taller que permita el acceso/uso por horas.

De momento, os dejo con algunos de los proyectos que he ido haciendo este tiempo. Próximo destino, dominar la madera verde!

27 Me gusta

Bonitos trabajos! Enhorabuena!

2 Me gusta

Unos señores trabajos, para haber aprendido a base de caídas :muscle::muscle::muscle:, esto demuestra muchas cosas. Esperamos que esta vez tardes poco en seguir mostrándonos tus progresos

3 Me gusta

Muy buenos trabajos y fotos.
Serás rebienvenido como Hijo Pródigo. El Presi se encarga de pillar el gorrino, corderos, pollos, etc.

4 Me gusta

Pues Bienvenido de nuevo a Foromadera, @Vic .
Los trabajos que nos muestras son dignos de mirar y admirar.Y me han gustado todos por igual.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Preciosos trabajos @Vic ! Esperamos más ansiosamente! Re-bienvenido! Un saludo

1 me gusta

Muy bonitos e ingeniosos, felicidades

1 me gusta

Guau. De madera no tengo ni idea pero me parecen muy chulos tus trabajos.

Particularmente me ha llamado la atención el que parece una copa para martinis. Con ese cuello tan largo y fino…debe ser un reto y muy satisfactorio.

1 me gusta

Si hay cerveza no me lo pierdo :rofl:

1 me gusta

Pues en madera seca y dura, porque es Bubinga, no es tan difícil como pueda aparecer a simple vista, la herramienta bien afilada y paciencia!

Tengo entendido que ese tipo de formas se complica con la madera verde como no la trabajes rápido…

1 me gusta

En Jutube he visto tipos que cortan una rama y hacen un mueble aparador para el ajuar.
Como que no.
La mayoría, digo la mayoría, de las maderas verdes las puedes trabajar, tornear y haces una cosa rechula pero entonces ¡¡¡crack!!!
Verdes no, gracias. Hay que dejarlas secar.

Mas razon que un santo.

1 me gusta