Decapantes para poliuretano

Hola. Sabeis cual es el mejor decapante para madera? Restauro muebles y ultimamente llegan todos con barniz de poliuretano que no consigo quitar sin morirme en el intento

Has probado disolvente para poliuretano?

Creo que el disolvente para poliuretano vale antes de la reacción, una vez endurecido no conozco otro medio que no sea mecánico, osea a base de raspar, acuchillar, arenar o lijar… Una guarrada.
Lo del decapado de calor… Quien sabe, es a probar… Varia mucho el resultado dependiendo del barniz, prueba con uno y a la vez con un raspador. Aver si te lo vas llevando, si o si luego hay que lijar

Hola Leticia,

Si es poliuretano base agua puede ser que al aplicar solvente la capa se ablande ya que endurece de forma diferente al que usa catalizador. Si es poliuretano base solvente (que usa catalizador) entonces hay qué usar un removedor de pintura de tipo gel. Desde luego que tú no puedes saberlo ahora así que prueba primero con un solvente como el que se usa para las pinturas de los carros.

Ahora que escribía esto me pareció escuchar la voz de Buda diciendo “dile que use gel limpia hornos” :grinning:

Pero bueno @jad , tu , no !!
Leo siempre tus intervenciones con mucho interés, pero como puedes poner estas palabras en boca de Buda???
Por favor :pray:
Todo el mundo sabe que eso lo dijo Confuncio!
Dios!!!
:rofl::rofl::rofl:

Cualquiera puede confunciarse! :rofl:

1 me gusta