Deck o terraza o patio

Aquí estoy metido, en arcilla dura como su santo padre, hasta las trancas.
Voy a ser sincero, no tengo plan, voy pensando sobre la marcha, con consejos de @MANOLO y solucionando historias sobre la marcha.

¿Os podeis creer que eso que sale en la foto son ya 3 big bags de 1000kgs que he quitado? Ahora mismo voy por 5. Y parece que casi no he quitado terreno.

También confieso que voy lowcost y voy a probar con rastrel de pino autoclave que quizá le meta soplete (o no, no se) y tarima de pino sin tratar (lo sé, yo también tengo miedo) al que le meteré lasur.
Y a ver lo que dura… son 100 y pico pavos de tarima y en el futuro ya veremos. Ahora no estamos para ipes ni tecas y el composite, por principios no lo quiero (ahora bien que, “expuestos mis principios, si no le gustan puedo cambiarlos” -G. Marx)

Los rastreles irán sobre unas maestras de hormigón, atornillados, si nadie me da un grito.
Debajo geotextil y algo de grava debajo para que el agua no se encharque
La tarima probablemente iré a lo fácil y rápido, tornillos vistos… ¿Alguna opción más estética y no mucho más dificil o laboriosa?

Dejaré unos mm entre lamas para evacuar el agua.

Lo voy haciendo a ratos así que tengo curro para algunas semanas

2 Me gusta

Yo lo dejaría tal cual y plantas patatas…:joy: :joy: :joy:

en cuanto llueva un poco, mejor plantar arroz

Lo de la geotextil y la grava no lo veo… la tarima deja pasar arenilla y se terminará amontonando con todo tipo de materia vegetal muerta, y entonces llegará la materia vegetal viva (semillas de todo tipo de plantas) que germinarán debajo de la tarima y saldrá entre los huecos. No es el fin del mundo, pero supone mucho más mantenimiento, y nadie quiere quitar “plantas no procedentes” como diría Íñigo el de Bricomanía.

Haz un encofrado cutre y con él una solera pobre en cemento para que drene bien. Puede que te salga más barato que las vigas y no tendrás malas hierbas. Los rastreles los pegas a la tarima con algún pegamento de construcción. Así lo hice yo y estoy muy contento.

Y con respecto a los big bag, si estuvieras en Toledo habrías tenido que mover el mismo peso pero en nieve para poder mover el coche, y al final para estar igual que antes de nevar :grin:

2 Me gusta

Yo el problema que veo es que has rebajado mucho el terreno y ahora tendras que rellenar para que no te quede una piscina el dia que llueva.
Yo levantaria y haria un planche de mortero con la pendiente necesaria para que drene yen el mismo sentido que iran colocados los rastreles.Rastreles de pino tratados y tarima tambien tratada…vale un poco mas pero es muchisimo mejor,y si lo pones con anclaje ocultos mucho mas elegante y no creo que tenga un sobre coste muy elevado respecto a solo atornillado sobre la tabla.

La sal, aparte de para la nieve, es muy buena para estos casos…

El hormigón ya me viene hecho… y hacer una solera completa sin drenaje es muy peligroso, estoy seguro que no es capaz de drenar y se harían charcos entre los rastreles, aquí llueve mucho.

Me has dejado loco… que pegamento? Si aguanta, sería cojonudo. Sin ningún tornillo ni nada? Y para fijarlo hasta que seca?

No creas que tanto. 2cm y algo de tarima + el rastrel 4x6 (si pongo 6 de alto igual hasta tengo que cavar más pero con 4 de alto tendré menos aguante…)
De hecho he cavado más unas zanjas para que la maestra me coja más cuerpo, sino en algunos puntos no tenía grosor suficiente.

El pino que encuentro en tarima es autoclave, y ese color verde es horrendo. No se si existe, al menos no he encontrado, tratamiento incoloro. Por eso lo del lasur.

Que anclajes? los clips? para esos la tarima debe estar ranurada en los bordes no?

si tarima ranurada…
el tratamiento en autoclave que queda verdoso coje muy bien cualquier tinte.

me suena que ya lo hemos comentado :sweat_smile: es que no quiero madera oscura :joy:

Por favor, por encima de todo, elegancia, estilo, gusto en el detalle.
Que se note que estamos en un Foro del que está pendiente el mundo del Arte.

1 me gusta

Es muy probable. Aquí no llueve ni la mitad que allí seguro.

El problema es que hice la tarima hace 10 años y no me acuerdo de qué pegamento era. Era especial para construcción, venía en cartucho para aplicar con pistola de silicona, bote amarillo, creo que basado en PU y creo recordar que con fibra de vidrio. Y por apostar marca, Ceys, pero he buscado en su web y no lo encuentro. Seguro que alguien nos echa una mano. Sin tornillos ni nada, y sin necesidad de sujetar con nada. Todo lo más un poco de peso. Total, los rastreles no tienen que estar colocados al milímetro.

@Adrian13 conoce muchos tipos de colas de montaje, a ver si lo lee veras como sabe el producto.

1 me gusta

Joer… quiero eso!

Sika no sería no? casi todos los productos tienen envase amarillo

El sika 11fc se ve mucho en construccion

de que color era el adhesivo, recuerdas?

Creo que no, pero…

Sí, eso lo recuerdo, era amarillo/naranja.

Hay unos adhesivos de montaje, que yo he usado para pegar rodapie, que tiene un color tipo crema y un olor fuerte a… no se, tipo cola de contacto… Muy denso, agarra rápido y endurece también rápido…

Color crema, sí. En cualquier caso, seguro que llamando a Sika o a Ceys te asesoran.

Yo me acuerdo de cuando montaba canalizaciones de bandejas pvc, las pegabamos con una especie de cemento de dos componentes directamente al Suelo. Lo que si es cierto es que casi todos estos tipos de adhesivos de montaje, se acaban despegando con el tiempo. Donde este un buen taco y tornillo…

Puede ser Montakit? Pega una cosa barbara… Anda que no me ha salvado de mas de un apuro…:joy: :joy: :joy:

https://www.bricomart.es/adhesivo-de-montaje-fijar-sin-clavar-bostik-310ml.html
Yo digo este

Montakit de uhu?
https://www.leroymerlin.es/fp/17759252/adhesivo-de-montaje-uhu-montakit-profesional-350-gr
tambien hay un imedio con el mismo nombre

El que yo digo es color crema oscura. No me acuerdo la marca. No se si es ceys

vaya memoria que teneis… haceroslo mirar… :yum: