Deck o terraza o patio

Es la edad y ser autónomo …

Yo el pegamento este que dicen de montaje no lo he podido utilizar nunca…no se pero cuando lo aplico rapidamente cura externamente y cuando voy a pegar algo ya no pega como tendria que pegar ??? no se si debe ser por humedad y temperatura.
La ultima tarima que monte fue en una azotea y no habia posibilidad de taladrar la propiedad no quieria tener problemas de filtraciones y si taladras adios a la impermeabilizacion,como la azotea tiene los desniveles para desaguarla,calce los rastreles con cuñas que pegue a los rastreles con poriuretano tipo sika,sin pegarlos a la resilla,de momento esta perfecta si bien tiene bastante peso encima,de no tener peso ya no se si se hubiese comportado igual o se hubiese levantado en algun punto.

sika 11fc?

no uno similar …Sika se salia de presupuesto…

Los rastreles se pueden pegar al hormigon pero hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta.
El soporte(en este caso el hormigón) debe de estar seco, sano y sellado. Es decir que hay que darle una imprimación al hormigón (a las maestras) para que cierre los poros. Recomendado una imprimación epoxi. Sellado (pintado) solamente en la parte superior para que dejemos que respire el hormigón por los laterales. Los rastreles de madera bien tratados para la humedad menos usar productos a base de aceite por el tema del agarre del producto.
Sika esta muy bien pero yo usaría el ficher transparente tipo crystal; tiene muy buenos resultados y se puede aplicar incluso en condiciones húmedas. Después del secado del producto puedes aplicar productos a base de aceite sobre los rastreles.
Por los movimientos de la humedad en el suelo y en los rastreles el sika tiende a desprenderse.
Esto haría yo… es una opinión.

1 me gusta

Aqui esperando a otra remesita de hormigón para terminar las maestras

4 Me gusta

Hasta que venga la hormigonera planta unas lechugas…

offtopicquetecasco!

Y que haces con la tierra?
Y yo que tengo que comprar,conseguir, arramplar unos 80 m3 de tierra de jardin o huerta,estoy que no se por donde tirar.Tengo que hacer lo que tu haces pero antes rellenar el terreno.

Y de mientras espero al hormigón, le quito el machihembrao (solamente el machi) a la tarima para dejar ranura entre lama y lama.

Y lasur a saco (menudo colocón)

3 Me gusta

Me la retiran. No vale para nada. Es arcilla apelmazada y pegajosa.
No se la regalaría ni a mi peor enemigo :joy:

2 Me gusta

El terreno es llano y el muro inclinado o el terreno inclinado y el muro llano?
No me aclaro con las fotos.

igual en la primea foto del post se ve mejor. Es plano. Tiene forma de trapecio

Bueno este post lo sigo desde el principio con mucho interés, sobretodo a ver si yo puedo simplificar los trabajos y sacar buen resultado con menos esfuerzo.
De los pegamentos me quedó claro que es complicado y que buscaré otra solución. Pegar las tablas al hormigón me parece estraño.
Suerte y esfuerzo!!!

Entre el hormigón y el suelo ya hecho que se ve ¿Has calculado dilataciones?
Terreno arcilloso debajo. Uhmmm

Si tienes razon, poco estable el terreno, la arcilla con las lluvias se va desplazando

Los calculos estan sobrevalorados :rofl::rofl:

Las dos soleras que he hecho el año pasado directamente sobre la tierra no se han movido nada. No se si seguirá así.
Yo no veo esta masa tan compacta moviendose. Cuando está seca, no hay forma de meter la pala en la tierra, como piedra.
Me guio por intuición, preguntando aquí y alla. Tengo experiencia 0.
Veremos!

Lo que yo haría: una plancha de 10 cm. mínimo de hormigón armado con fibra o con mallazo 30 x 30 4 que estuviese unos centímetros elevada del terreno con un pequeño desnivel para desaguar el agua de lluvia así el movimiento posible de la arcilla se repartiría sobre toda la plancha y no rajaría el hormigón

3 Me gusta

Si, la arcilla seca es dura, si pruebas de poner un trozo de estos dentro un cubo con agua a ver que pasa

Mira el lado bueno iban, igual en unos años la plataforma la tienes junto al muro , asi varias…:joy: :joy:

1 me gusta