Deck o terraza o patio

Eso es verdad, antes tenia una chinorris y se me quedaba un hormigueo en los dedos muy desagradable

Listo.
Aqui queda la foto para dejar constancia que un día estuvo bonito, sin decolorar, sin hincharse y doblar

17 Me gusta

Muy bonita Iban.

Te dará un tiempo de satisfacciones y estará chula, pero no deja de ser un sitio para pisar, y en pino, lo que hace más fácil que se deteriore, aunque cualquier madera se deteriora con las pisadas. El ipé es tremendamente duro, pero enfrentado a un grano de sílice sale perdiendo y se araña.

De todas formas no será inmediato que esté fea, y cuando lo esté, una buena lijada y a dar lasur otra vez.

Mi consejo es que trates de disfrutarla abstrayéndote de los arañazos.

Saludos.

Tomare tu consejo al pie de la letra :joy:

1 me gusta

Hay que disfrutar.
Tus descendientes ya la quitarán y pondrán hormigón nivelado.
Tú, no te preocupes y disfruta.

El suelo muy bien, una nota muy alta…
Pero por el verano nos vamos a achicharrar ahí con las cervecitas…
Una pérgola con unas parras de Hondarribi Zuri estaria de lujo y luego a fardar con tu propio txacoli.
Es solo una idea,también hay toldos…:rofl::rofl::rofl:

Dame unas horas para descansar me pongo :rofl:

Y debajo de la trapa la bodega.

Mi bueno @iban me ha gustado un montón como ha quedado y me da idea para hacer algo similar.
Unas dudas.

  • Con lo reviradas que vienen algunas lamas de la tarima, has hecho algo para enderezarlas o las llevabas a su sitio con los tornillos.
  • Los rastreles y las cuñas los quemaste . ¿A la tarima por la parte de abajo le hiciste algo?
  • Una vez terminada te quedó alguna lama un poco levantada entre los rastreles por que pillara revirado justo en medio?
    Y la más difícil de todas… Ya han pasado unos meses, unas fotillos actuales molaría.
1 me gusta

Las llevaba a su sitio forzando con una pata de cabra y poniendo un taco de plantillabpara dejar los mm de separacion.

Queme algunos rastreles pero no entendía bien el soplete y pase de usarlo. Era autoclave, me parecio suficiente.

Si, alguna un pelin. Deje el machiembrado en las testas (el machi lo quite con fresadora).
Podía haber calculado las juntas en un rastrel perl era desperdiciar bastante material. Ya de por si tuve que elegir bien las lamas o los trozos que tuvieran menos defectos, nudos, etc. Venían bastante chungas pero por el precio no puedo quejarme.

Ya subire fotos. Te adelanto que, por cagada y pereza, primero di lasur incoloro mate, 2 manos. Luego quise dar una 3 mano peronse habia acabado el mate. Cogi satinado. Lo di a todo correr y no cubri homogeneamente. El resultado es que las zonas con la 3a mano estan bien de color y las zonas con mate se han agrisado.

Cuando acabe el verano, para prepararlo para el invierno, lijare y dare satinadi, que ha funcionado mejor para el color.
Pero contra la humedad ha funcionado bien. No se ha meneado mucho

1 me gusta

Gracias @iban.
La primera respuesta, el taco que dices supongo que era para poner todas las lamas a la misma separación. Lo de forzar con la pata de cabra (creo que es una palanca) supongo que es que la quedaba un poco hundida la calzadas.
La tercer respuesta. Entiendo que el machiembrado de las testas lo dejaste íntegro para unirlas entre sí y el “macho” del canto lo quitaste para igualar a la vista las lamas.

Exacto.

Si, es una palanca. Es para las lamas que venian combadas lateralmente. Digamos que si las apoyas en el suelo, tienen forma de C.
El pandeo se soluciona facil con las cuñas sobre los rastreles o con los tornillos, que la llevan a su sitio.
Si las testas quedan en el aire y la distancia hasta el anclaje es larga. La union puede elevarse al hincharse o hundirse al pisar. Con los rastreles mas juntos mas estabilidad. Yo lo veo aceptable como lo hice.

Eso es

1 me gusta

Buenos dias, @maci , @iban , Estoy interesado en realizar un Deck y este proyecto me interesa por ser lo que mas se acerca a lo que tengo pensado y a mi economia.
Tal y como comenta maci, me gustaria saber que tal va el deck a dia de hoy (tarima de pino sin tratar), y si es posible adjuntar unas fotitos.
Muchas gracias y un saludo.

Hola. Estructuralmente esta como el primer dia. Esteticamente se ha agrisado bastante la madera y creo que es porque el lasur que apliqué no tenia ningun colorante, que dicen que protege mejor de los rayos UV.
Que no le haya hecho ningún mantenimiento en año y pico seguro que no ha ayudado.
Me gusta ese tono agrisado. Estoy pensando si lijo y recupero el color original o dejarlo asi intentandolo mantener yal cual