He estado leyendo por el foro que parece que teneis bastante experiencia con estas máquinas, y me voy a mudar a una finca de unos 3000m2 con bastante pendiente (un 10-15%). La idea es acabar poniendo un robot cortacesped para tenerlo cuidado, sobre todo en verano, pero tambien me gustaria tener una desbrozadora, para los bordes, algunas zonas de mas pendiente, alguna esquina, etc…
He mirado algunas sithl que tienen buena fama por aqui, pero no tengo baterias de esa marca, y las de gasolina, valen un paston.
En Lidl he visto estas (me gustan las negas de lidl, las herramientas normales por lo general las veo un poco chuscas para uso habitual).
Se que alguno por aquí compro la de gasolina, ¿Como aguante el tiempo? ¿alguno ha probado/ tiene experiencia con estas de batería “baratas”?
Sobre las de batería poco te puedo contar, puesto que nunca he tenido una.
En casa tenemos una stihl de gasolina que compró mi padre como hace 20 años, y lo único que se han cambiado ha sido bujías e hilos… Eso sí, reconozco que son caras (esta costó, en aquel tiempo, alrededor de 600€).
De Lidl tuve una más pequeña, eléctrica, pero de enchufar, no de baterías. A los tres o cuatro años se le rompió el acople del motor con el eje del carrete (era una pieza de plástico). Intenté conseguirla como repuesto, pero los de Kompernass (la empresa detrás de las herramientas de Lidl) me dijeron que no estaba disponible. Llevé la pieza a un par de sitios de mecanizado, para ver si me la podían hacer en aluminio, pero me pedían tanto como había costado la máquina.
Al final se fue a la basura por esa tontería y compré una nueva (naranja esta vez). Ahora me pena no haber pagado más y haberla cogido de batería… (aunque costaba más del doble).
Yo “tengo” 3 de gasolina una de mi suegra una Honda con másde 25 años motorde 25 ccc on un uso parecido al que dices bastante ligera para la época, una multifuncionalmarca naturgreen ( sera chinorra) de 65 cc con poco uso porque pesa mucho se ha usado el cortasetos y la motosierra principalmente … y en el.trabajo me hemos comprado una echo es japonesa no la conocía pero parece ser que lleva muchos años con servicio técnico y piezas de repuesto al alcance y el.motor es curioso tiene lo mejor se los dos mundos 42 cc y la particularidad de un par de toque brutal tira mas que una de 65 cc, esta apenas se usa 2 veces al año lo cual es muy malo sí no se le hace el mantenimiento adecuado , guardarla sin gasolina y el carburador vacío osea dejar que se consuma y se pare sola haciendo asi arranca siempre a la primera , de precio 500 € viene con un arnés maravilloso y la careta por supuesto en still o husqvarna en esas características te vas a 900€
Recientemente me ha dicho un compañero de trabajo que still tiene una pequeña a gasolina por 200€ segun catalogo pero personalmente no la he visto..
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro …
No se en que zona estas. Aqui en el norte, 3000 m² para mantenerlos con una desbrozadora son muchos metros. Tienes que segar en este tiempo una vez cada 15 dias para mantenerlo corto y 3000 m² con una desbrozadora stillh de alta gama te puede llevar facilmente un par de dias. Yo me iria a una segadora de peine o una desbrozadora de ruedas, que dependiedo del modelo ya te llevan anchos de corte de entre unos 75 a 120 cm y con eso ya puedes bajar los tiempos a unas 3 horas de siega (dependiendo de la complejidad del terreno)
3000m² con una desbrozadora de lidl es una locura. Incluso con una buena como dice Angel .
Necesitaras une maquina de ruedas como la toro de doble cuchillas, o una segadora de peine o un tractor corta césped segun el efecto que quieres y una desbrozadora para orillar.
Se habla bien de mamottion
Tambien existen de 4 patas muy eficientes que no dan guerra y dan lana (y mas) .
Gracias por las repuestas,me ayuda a ubicarme en cc para tiempo y extensiones.
Con la de mi padre, oleo-mac de ya 25 años, la finca lleva casi una jornada de trabajo segar, pero la idea como indicáis es pasar a un robot y la desbrozadora es para algunos taludes, algun bardal de algun vecino que dejan de hacer caso y orillar un poco. Por eso me planteaba si con una mas sencilla o de baterias me valdria, o si invertir en una buena de todas formas
Una de batería, aunque mejoraron, no te ́o aconsejo todavía. Parecen ir bien para tijeras de podar, motosierras telescopicas, pero una desbrozadora que gira continuamente, 3000 m², algo leñoso, no lo veo.
Oleomac, era una buena marca italiana, porque no sigues con ella? Ahora pertenece a los chinos creo, pero sigue con recambios y tal. Sin ser un top es una buena marca. Tienes un problema en media tarrea, vas al taller donde la compraste, ves el mecanico, te la aregla, te enseña. Con marcas blancas, no hay taller, o te mandan otra mientras esta en garantía o no sé qué hacen, pero no creo que tengan taller.
De momento pesa tanto o mas que una de gasolina Y cuesta mas que la Echo que compro @Ivantxu por ejemplo, que va fenomenal y tiene mucho mas potencia que cualquiera a batería. Deje de mantener fincas este año, pero al menos que ocurrió un cambio radical, no conoci ninguna de batería que valdría para 3000m², con leñozos en medio. Los únicos que vi y que valian eran en fincas pequeñas, adosados etc para recortar, orillar, plantas herbaceas do de no llega el cortacesped. Creo recordar que aguantan entre 20 y 30 min.
Yo he entendido que la utilizaría para bordes y de apoyo para el robot cortacésped.
No la he probado pero me mostró el comercial la gama de 40v parece que viene fuerte en jardinera.
Yo tengo un terreno de 5500m2 y trabajo con desbrozadora de ruedas y con Husqvarna de gasolina
Te cuento mi experiencia, tengo una finca de 7500m2 la cuál voy cortando lo máximo que puedo, pero no corto toda de golpe nunca. Para la zona principal uso un cortacésped de gasolina parkside performance que por 350€ va genial, lo uso cuando la hierba se desfasó y está de 40 cm o así y con cuidado pero puede con ella, si está de corte recurrente va genial y en poco tiempo te haces los 3-4000m2 que es lo que corto con frecuencia. Para el perímetro del cierre estaba usando una desbrozadora pequeña de gasolina muy vieja pero hace unos meses me dejaron la de parkside de 40v y va mucho mejor, tiene fuerza incluso para usar cuchilla y darle caña a las zarzas que salen en una zona, lo malo es que las baterías van de dos en dos y las gasta bastante rápido. Al menos las de 4ah. Pesa muy poco y no hace caso ruido y fuerza tiene una poca más que la de gasolina que usaba,es de las más pequeñas. Ahora, yo corto cada x tiempo, no corto todas las semanas ni mucho menos. El año pasado me dieron un cortacésped de los de ir sentado,viejo, medio jodido pero que cortaba y en una mañana hice los 7500m2 eso es otro mundo.
No se la puedo robar para siempre a mi padre, ademas si tengo siempre que hacer una viaje previo de media hora antes de desbrozar, voy a acabar bajando peligrosamente la frecuencia jajaja
Esto era el principal punto de la de batería, la oleo-mac de gasolina (que la verdad es que no se de cuanto es) me acaba tronando la cabeza y al final esto al lado de casa, va a despertar al crio pequeño y no voy a poder hacerlo cuando me de la gana. Además, pesa un quintal.
Dicho esto, veo que no se le puede meter mucha tralla, como el robot cortacesped deje bastante sin cortar, es una condena…
Habra que seguir pidiendo prestada la de gasolina, hasta ver lo que es capaz de cortar el robot.
Los epis son tan importantes como las herramientas o más no escatimar en unos buenos cascos es de sabios yo uso los 3m de banda roja y debajo tapones o auriculares con cancelación de ruido, y nunca digo si es para 2miin total… eso ya pasó de moda los pecho lobo y demás… de valientes está lleno el cementerio .. queda algún dinosaurio por ahí pero ya no ladra como antes porque se ha impuesto la seguridad laboral y es un derecho a ejercer…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…
Ya la pusiste si … pero como no lo hiciste descapotable ? Tiene aire acondicionado? Para los que no lo sepan en Asturias sale el sol 4 dias al año … Pero con ganas…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…
Yo me compré una Anova por 175€ con cabezal automático para hilo más grueso y las cuchillas. Creo que sin ser profesional, las de Stihl se van de madre. Para lo que dices yo tiraría por una así, pasaría de las de lidl