Desesperado con la escuadradora woodman sc250

Hola, alguien tiene la escuadradora woodman sc250 1500???
La mia es del año 93 y la compré hace un mes y me es imposible conseguir cortes limpios con ella.
Cuando la bandera la tengo a nivel de la mesa en la parte de antes de la sierra, perfecto, pero según como voy avanzando con la bandera hacia delante, la bandera se va levantando de la parte externa, hasta subir más de 1cm respecto al principio, con lo cual, los cortes son un asco, además, que no quedan a 90 ya que yo al hacer fuerza sobre la pieza para que toque la mesa, la voy inclinando.
Estoy desesperado, la he desmontado entera buscándole una explicación a por que se levanta, y lo único que opino es que el brazo que aguanta la bandera este mal, pero llamo al distribuidor y me dice que está descatalogada esa máquina y que no tiene repuestos.

Alguien la tiene o la ha tenido ??

Gracias

Mide del brazo al suelo cuando el brazo este atrás , en medio y delante, así saldrás de duda, siempre la máquina bien nivelada

1 me gusta

Yo he desmontado el brazo de la mía ( una Ortza 300se) y las ruedas guía estaban en muy mal estado. El brazo tiene ruedas guía y reglaje de altura en las mismas; también en el soporte donde engancha en el bastidor de ls máquina; el carro deslizante también tiene ruedas guía que deberás de mirar.
Sobre las ruedas yo las encontré del mismo tamaño en UK por que el servicio técnico me ha pasado un ppto que me daba margen a comprar otra máquina con el precio de las ruedas.

1 me gusta

De hecho el brazo telescópico que sujeta el carro de bandera suena estar en desnivel; a la vez que sale del cuerpo estando mal regulado por las mismas ruedas guía te levanta o te baja la bandera.
También puede ser que las ruedas guía de la mesa estén mal ajustadas o desgastadas y que te baje la mesa al deslizarla.

1 me gusta

Puedes poner alguna foto del problema.
Yo tengo una de carro de 3000, y va muy bien.
La compré usada, y me llevó un par de días de ajustes

Por lo que tu dices y sin ver la maquina,eso tiene toda la pinta de tener el eje del brazo del carro de bandera torcido,seguramente le han dado algun golpe en el transporte.


En el eje del brazo, junto a la maquina, hay tres tornillos arriba y tres abajo. Con ellos se nivela el brazo y se corrigen esos problemas. Es un ajuste delicado, pero no difícil.

2 Me gusta

Mil gracias !!!

1 me gusta

Completamente de acuerdo, esta desnivelado el brazo y al avanzar rota(gira) y sube o baja según esté en su recorrido.
Reconozco este problema cotidiano en montajes de maquinas moviles aunque no de carpintería.

2 Me gusta