Desmontar desagüe

La distancia es corta, poco más de 1 metro. Taladro, cable de acero de 6 mm despeinado en el extremo que irá al tubo y brounmm, brounmm. Listo.
Ahora el desatascador sulfúrico sólo lo venden a profesionales y me parece muy bien. Muy peligroso. Además he visto uniones despegadas por el calor que genera.
Gracias a todos.

Pues yo siento discrepar, pero me encanta ese desague. Ya llevo instalados tres, en tres domicilios sucesivos, sin ningun problema, y con la ventaja que se aprovecha plenamente el hueco de debajo del fregadero. Jose maria, en tu caso el problema no es el desague, sino de los “profesionales” que tenemos en este pais

No sientas discrepar, es fundamental.
Yo odio cualquier artefacto que obligue a mi cuerpo a esas posiciones.
Cortar jamón es mi postura favorita.

Pues si. Yo tambien soy aficionado a “tocar el violin”
Prueba esto cuando tengas una oportunidad

Esa zona es una joya

1 me gusta

Mañana te contesto por privado.

Interesante artículo eaioin, no sabía que teníamos este producto aquí tan cerquita. Lo había escuchado pero como me pasó con las hamburguesas de buey cuando se pusieron de moda, me pareció más marketing que otra cosa.
Iré a probarlo sin duda

Tuve un atoro debido a las pastillas del lavavajillas. No me funcionó nada de lo que hice para desatorarlo. Ni ácido ni agua a presión ni nada. Las pastillas crean como un hormigón que cierra el tubo y no hay forma de desatorarlo. Al final tuve que romper y cambiar el tubo entero que estaba completamente ciego. Tuve suerte porque la cocina está detrás del salón y rompí la pared por el salón de lo contrario tendría que haber desmontado el mueble de cocina y romper el alicatado. Ya he conocido varios casos como el mío. Así que no vayáis a usar pastillas para el lavavajillas, utilizar detergente líquido.

2 Me gusta

Yo pienso que eso tiene que ver con el diámetro del tubo antiguamente se ponia mucho 32mm y la instalación si hay Tes puestas de testa etc al final el agua se queda “lenta” hace sedimentos… también pasa con lavadoras y el jabón en polvo en casa de mi suegra hubo que poner un registro y cada 2x3 metiendo muelle alambre etc…

Un fontanero amigo mío me dijo que el problema es que el detergente en polvo no se diluye del todo y con el agua caliente se solidifica.

Por esto hay que hacer un lavavajillas vacío con vinagre en vez de detergente cada mes, sobre todo si el agua es calcica
Es el calcio que aglutina lo demas
Y evidentemente no usar estas pastillas, o la mitad como mucho.
Puedes poner fairly, de lavadora,…un jabón es un jabón…
Y la ceramica,el metal, el plástico limpian facil.
Eso de creer los industriales , pensar que se inventó algo mejor, poner las dosis que recomienda uno que gana mas si consumes mas, con todo el respeto, es de tonto.

1 me gusta

Cuanto vinagre hay que poner?
Lo del fairly, no se si será como la lavadora, pero me da que con fairy va a salir espuma hasta a los vecinos :joy::joy:

1 me gusta

Decía faily para decir algo.
El agua necesita un jabon para disolver grasas
Lo demas se encarga ella sobre todo en superficies lusas como la vajilla.

Un jabón es un base alcalina rebajada con lípidos.
Puede ser NaOH o KOH para jabones potásicos ( chimbo,Alep, Marsella…)
Y puede ser unto, palma, girasol o oliva…
Mas importante para la piel que para un plato.

Al ser alcalino se quitan mejor los depósitos, en mantenimiento, con un acido.
Llenamosde vez en cuando el sitio des detergente de vinagre blanco al alcohol y lo ponemos a rope de temperatura.
Puedeser citrico, malico, oxálico…

3 Me gusta

@Pepet tenias que echar la maldición no? Toda la tarde dantole a los desagües…

Manguera para acoplar a la Kärcher la mia es la mas pequeña k2 simple… pero ha valido … pero vaya olores…

Lo siento, es una de las faenas más odiosas.
Yo creo que aparte del material de las tuberías y de los detergentes actuales, la mayoría de estos atascos es por mala nivelación de la caída.
Se remansa y permite que se formen esos cacacementos.

1 me gusta

Realmente el problema es que no le hacemos el mantenimiento que se debería. Y solo nos acordamos de limpiar desagües cuando vemos que el agua en vez de bajar, sube…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues yo pienso que los desagües domesticos no deberían tener mantenimiento , me explico, si la instalación esta bien hecha y se hace un uso correcto pues no deberia de haber problemas. Prácticamente en todas las viciendas en las que estado ha sido asi otra cosa es que laves la caldereta de cemento todos los dias en el sumidero de la terraza… o que se tiren cosas inapropiadas por los desagües aceites, pinturas , disolventes etc… aparte de estar mal hecho y ser un atenrado ecologista tu desagüe antes o después se vengará.

A mi me tocó hacer mantenimiento a una linea de desagües de climatizado, el sistema funcionaba con agua y glicol en invierno bomba de calor y verano frio… los desagües los hizo mi empresa ( en la que estaba de aquella) en una reforma y por ahorrar dos pesetas pusieron tubo de 20 mm pvc en ven de 25mm que sería lo mínimo o 32mm aunque este no hubiese sido posible por el poco espacio que dejaron… aparte de la obra tenian contratado manteniendo del clima y de unis cuantos enfriadores , al mantenimiento hubo que añadir echar agua durante el invierno a las bandejas para que no se secase la porqueria a las paredes del desagüe de lo contrario se tupia y al ponerlo.en frio no deaaguaba y se ponia a llover dentro de las salas… pues eso mal echa la instalación…

Otra cosa diferente son los desagues que llevan mas elementos como resistencias para que no se congele el agua etc… pero eso son otros casos…

a[quote=“Ivantxu, post:36, topic:19839”]
si la instalación esta bien hecha y se hace un uso correcto pues no deberia de haber problemas.
[/quote]
Es completamente cierto, en Teoría.
Un lugar que tiene que ser muy agradable, aunque un poco soso no?:wink:

En Practica, donde vivimos la mayoria no suele ser asi :man_shrugging:

Sin llegar a pinturas, disolvente etc ocurren cosas.
Grasa animal, como mantequilla, manteca, que se solidifica a menos de 30°, a un metro por ejemplo.
Da la casualidad que se lavan hortalizas luego, que tienen tierra , y ya esta liada.
Si añadimos un codo con un poco de cola que sale, una pendiente justita y ya esta .

Desde que intentamos acordarnos de usar agua fuerte, o sosa , nos va mejor.
Lo hacemos sistemáticamente despues de hacer los chorizos, matar unos pollos, preparar las conservas, el bonito…y cuando pinta.
Como antesde ausentarnos.
Asi como vinagre en lavadora y lavavajillas
Cuando hacemos uno , los hacemos todos .
Y va tiempo que no uso el artilugio este en mi casa.