Desmontar marcos antiguoa

Buenas, soy nueva y he visto vuestra página y me parece interesante.
Tengo muy poca práctica, chapuzas en el campo y poco más.
Hace un tiempo me llega algún mueble antiguo y me gustaría poder desmontar y restaurar en la medida que vaya aprendiendo.
Temgo un marco antiguo sencillo pero muy bien ensamblado y quiero desmontar el marco, pero tengo dudas de como hacerlo, a veces puenso sinprobar con un secador para darle calor y ver si va cogiendo olgura para desmontarlo poco a poco sin dañarlo, otras no se si hacerlo con un poco de agua caliente por sila fuera cola de carpinteros y eso ablandara las juntas, pero sigo sin decidirme por lo queque os pido consejo.
Inte to poner foto, pero no me deja ponerla por lo que me conformaria con alguna orientación para poder hacerlo.
Gracias!

Sin ver el marco es dificil decir,tal vez tenga algun ensamble por detrás o herrages. De todas maneras, si está bien ensamblado como dices por qué lo quieres desmontar?

Si está tan bien enmarcado ¿para qué desmontarlo?
+
¿Habrá algo oculto que se nos oculta?
+
Ese es el misterio.

Ahora está resuelto. Dice Doña Viky que al intentar poner una foto “el marcó no le deja”.
+
Eso sólo pasa con las fotos de las suegras.

1 me gusta

Pues no, no me abre la carpeta de fotos, mal que te rias de mi

No tiene ensambles, es creo un enrolado simple, lobquiero desmontar para hacerlo de regalola y mandarlo por transporte, la diferencia de coste es brutal

Peet, es un regalo que quiero hacer y mide 2metros por 1’80 y diferencia de coste es abismal.
Gracias de todas formas por la confianza

Gracias igual por contestar

Yo creo que la unica solucion seria cortarlo por los ingletes, solo perderias el ancho de la sierra que uses, de todas formas aunque consiguieras despegarla tendrias restaurar las uniones para un perfecto ensamble.
No se si dispones de herramientas o de practica suficiente, pero si no es así y te sale el corte un poco mal, el que lo recibe podria restaurarlo antes de enmarcar de nuevo.
De cualquier modo me resulta raro que en esas dimensiones solo este sujeto con cola.
Suerte.

en el foro olo admite fotos de cierto tamaño,y son fotos hechas con el movil que quieres poner directamente ,seguro que son demasiado grandes,utiliza un editor y redimensiona maximo creo que son 800x800 pixels.
Supongo que te refieres un marco de un cuadro o espejo por las dimeniones que dices,fijate bien que no tenga ninguna fijacion mecanica o refuerzo en los ingletes,con esas dimensiones casi seguro que tiene algo.

Muchas gracias, he mirado y temía solo es encolado. Tengo más conocimiento en cerámica y piel, en madera muy poco y herramientas para ellas pocas. Intentare mirar bajo los barnices.
Te agradezco mucho tu respuesta ya que igual me tocara hacer eso con micho cuidado.
Gracias por! Tu amabilidad

Muchas gracias por tu respuesta ayer me puso que ponía la imagen, pero también que me habían , pero tambien que me habían dado de baja y me bloqiearon hasta en el correo

, de hay que os doy las gracias de verdad

pon fotos por la parte de atras que esta el meollo del asunto…lo mas detallada posible.

1 me gusta

Ciertamente, quien pregunta,debia ser más claro en los mensajes y que la foto fuera más clara.
Una esquinita,por detrás,por favor !!!

1 me gusta

Esto se está poniendo picante…

1 me gusta