Detector de metales y medidor humedad

Esta mañana he visto en Aldi supermercados en su seccion de bricolaje un detector de metal,tuberias y instalacion de cables corriente alterna.Son dos medidores independientes.
He visto que este tema estaba abierto en otro apartado ya tarde,podia haberlo expuesto alli.
Lo probare esta tarde.

14,99 cada uno.

Estas son las fotos ,ya esta probado y funciona bien.El medidor de humedad relativa lo probe con unas trozos de madera le pino que estuvieron hasta el lunes pasado de marco en mi puerta.La medida que me refleja es 0% en trozo de osb e igualmente para un trozo de marco de puerta seco como un ripio que mencionaba antes.
El de metales tambien funciona con clavos pequeños,ahora es importante leerse bien el manual que esta en español y muy detallado.
Este ultimo lo probé para puntas ocultas y detección de cables eléctricos y la función de cables con tensión (AC).
La semana pasada en este mismo centro compre un taladro para regalar por 39 € con 1 batería litio de 2,5 amp y cargador,percutor y dos velocidades mecánicas mas la regulacion

electrónica,motor sin escobillas,nada que envidiar a un makita que tengo.
Bueno,por si a alguien le interesa;ya hoy no tenían el taladro.
Ahh… es alemán,todo de la misma marca “DURO” espero que le haga honor a su nombre.

1 me gusta

Muy buenas compi!
Si funciona, por ese precio no hay mucho que pensar, aunque en Tenerife no hay Aldi, al menos que yo sepa, nunca lo he oído.
De todas formas se agradece la información. Es una opción muy interesante.
Un saludo!

1 me gusta

Pues no me parece correcta esa medición. Por mucho tiempo que tenga la madera es imposible que llegue a 0%. ¿Has hecho alguna otra comprobación?. Una madera recién salida del secadero debería indicarte alrededor de 15%. Una madera recién talada alrededor de 65%, y 40% con un año de oreo (depende del clima). La madera antigua en una vivienda se estabiliza en un 12% en Asturias y en un 7% en Madrid. Una comparación interesante es con cualquier otra madera y madera de Haya que lleven años en las mismas condiciones. La de Haya siempre tendrá entre un 5 y un 8% mas.
Todo ello aproximadamente, ya que depende de clima, microclima, exposición al sol, condiciones ambientales de la vivienda, calidad del medidor, …

1 me gusta

Hay 2 tipos de “humedad” la relativa y la absoluta
ej: en un mismo ambiente puede haber una humedad absoluta del 35 % y segun la temepratura con esa misma humedad absoluta puede haber 15 o 60 % de humedad relativa ( a mayor temperatura la humedad relativa disminuye y a bajas temperaturas aumenta, siempre comparado a la humedad absoluta)

tal vez el aparato mida la condensacion (lo desconozco) pero es cierto que ninguna madera en un ambiente normal marcara 0% de absoluta, pero tal vez, si considere que la relativa sea 0 (haciendo el calculo de humedad ambiente y temperatura y humedad de la madera)… habria que leer bien el manual

es decir para que se entienda :slight_smile:
Tal vez (y lo digo sin conocer el aparato en cuestion) que este tome la humedad relativa del ambiente y la temperatura y la compare con la de la madera y si ambas combinan entonces de 0 % como resultado ya que la madera no esta mas humeda que el ambiente, pero si encuentra que tiene mas humedad relativa que el ambiente la marque en positivo, se entiende que un material “esponjoso” como la madera tome la humedad ambiente (por eso se hincha) y tal vez este aparato tome ese parametro para hacer la medicion.

saludos :slight_smile:

El cero es el único número real por el cual no se puede dividir. Por eso (0% ) no tiene inverso multiplicativo.

Bueno,dicho esto el rango de medicion es del 6 al 44% y se indica O% = Lo, ó por encima= Hi.

Benjamin, aqui en la sierra de Grazalema (cayeron ya este año 350 l/m2) un tablón de pino tendrá un porcentaje de humedad y en Quintanilla de la Mata otro muy distinto en las mismas condiciones de almacenaje tiempo y temperatura.

Hay varias filosofias tecnicas de funcionamiento de estos artilugios, este es por resistencia, otros por ultrasonidos,pero todos tienen en comun un error de precision y reproducibilidad (mas precision= +sofisticados =+ caros); a todos los aparatos de medición les afecta la humedad,la presión y la temperatura de ambiente.

En resumen,se trata de un aparato que te va a dar un indice relativo de la humedad y que vale 15 €.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir al releer,“una madera recien talada tiene alrededor del 65% de humedad”.Bueno, hay que distinguir la humedad por la savia a la humedad por ambiente que es vapor de agua,en el fondo agua pero con otros elementos mas o menos conductivos y aqui entraria el medidor por ultrasonidos.

Esta medida relativa es a mi parecer util si de lo que se trata es saber que los valores obtenidos me sirven para homologar el estado de una madera con respecto a otra conocida en el entorno.
Siendo pesado con la tecnologia dire que estos aparatos lo que miden en si es la resistencia electrica o conductancia entre dos puntos, que son dos pinchos fijados a la misma distancia.
En la pantalla se expresa un valor que han considerado sus diseñadores que equivale al porcentaje de humedad (valor relativo porque lo que mide resistividad).
Gracias por opinar.:+1::+1:
Saludos

Hace tiempo escribí este rollo aquí en el foro. Desde luego es más lento, pero más fiable que muchos aparatos:

XLR,efectivamente,hay dos tipos de medir la humedad comunmente.
La absoluta es el contenido de agua que se encuentra en un volumen dado y suele medirse teniendo en cuenta la temperatura.O sea que recoges el vapor de agua de un volumen,lo pesas y el resultado es la humedad en termino absoluto.
En cambio la humedad relativa es la cantidad de vapor de agua que tiene un volumen dado y el que podria contener al llegar a la saturacion.
O sea, que si una masa de aire tiene 20 litros de agua y podria llegar en la saturacion a 100 litros diremos que la humedad relativa es del 20%.
Pero esto no influye en nada de los conceptos del medidor de humedad en madera.
Buen finde…:+1::+1:
Anecdota:
Hace siglos yo media la humedad con un termometro humedo y uno seco,el humedo que el bulbo estaba envuelto en un algodon mojado lo giraba en un artilugio como una carrañaca/carraca y el resultado de la lectura de los dos consultando una tabla me decia la humedad relativa.

1 me gusta