Dewalt 7485 QS Pruebas

sierras-de-mesa

El disco no cambia la medida de corte si la pieza que vas a aprovechar es la que queda entre el disco y la barrera. La distancia no cambia.

@maci , @Punticorrent, 55cm es de guía a guía por el interior o por el exterior? Es decir contando el grosor de la guía (numero 3 azul, de mi imagen) o interior (sin contar el grosor de la guía (número 2 rojo de mi imagen). En la foto ese lado se ve bien y se nota que va a ras de la madera vertical que baja desde la tapa del banco.
La tapa del banco (número 1 y rayado en verde) entiendo que es lo que seguro va a ras de la mesa de corte.

Saludos

He cojido de la parte exterior, contando el grosor de la guia. Creo entender que “la tapa del banco” que dices es la barra lateral ? Si, va a ras

Yo aún no la tengo, cuando me llegue podré contestar.

Difiero con eso. Depende del grosor del disco y de los dientes .
Siempre y cuando no te refieras a medir manualmente la distancia.
Pero si te guias por la numeración de la corredera si influye el disco que uses.

Yo no tengo esa máquina, pero el disco independientemente de lo ancho que sea, siempre ajusta a la derecha. Donde se pierde ancho es en la izquierda, que aquí si que varía. Pero insisto, yo no tengo esa máquina.

En dewalt aplaca en la izquierda y la guia queda a la derecha

Modernidades de las ardillas. :joy::joy:. Nada dicho entonces…

Haber si me entero. La escala de la máquina no diferencia si pretendes medir un lado u otro?.
Quiero decir, si utilizas una guía para sierra de mano,tienes que contar con el ancho del disco si la pieza válida está a un lado u otro del disco.
¿Es igual con la máquina?

Depende de que lado sea el bueno…:joy:

Normalmente te quedas con el trozo que queda entre la guia y disco. Y esa medida es la que te marca la guia.

Por ejemplo, si tu quieres cortar de un tablero un ancho de 40 para utilizarlo, ajustas la guia a 40 y te quedas con la pieza entre guia y disco.
Si tu quieres a un tablero de 60, por ejemplo, quitarle 10 cm, tienes 2 opciones.
La primera poner la guia a 50, y te queda un resto 9 con algo, en función del disco.
La otra opcion, seria poner la guia a esos 10 cm, menos el ancho de los dientes del disco.

Vale, o sea que si quieres cortar una pieza por ejemplo de 1 metro y quedarte con 80 cm, al ponerlo en el izquierdo tienes que contar con el grueso de la sierra.

Exacto y algunas letras más

Mi opinion es que tendrias que cambiar la medida del corte en la mitad de la diferencia del nuevo disco.
A ver…, si el disco anterior cortaba con 2´3 mm y el nuevo corta 3´2 mm; la diferencia es 0´9 mm, por lo tanto 0´9/2= 0,45mm. El nuevo corte seria 0,45mm menor.
Solucionarlo seria cuestión de mover el indice de la regla 0´45 mm de mas.
Conclusion mia, medio milimetro es irrelevante para tener que tocar nada.

Era la respuesta para @icalero jajajja

Poque dividir por 2 el grosor añadido al disco? El grosor sola va hacia la derecha, no? (Hablo de la dewalt)

El grosor no, la diferencia 0,9/2 son 0.45

Perdon ! Demasiado sueño :joy::joy:

Más fácil todavía, jeje .
Aplacas la guia al nuevo disco y ajustas 0.y te olvidas de calcular nada…