Dewalt 7485, se baja la sierra

No, yo no force nada, de todas formas, a lo que me refería en esa pregunta es a qué una vez liberado, no conseguía mover la pieza para la “inclinación” de la hoja, ya se aclaró que hay que hacer algo de fuerza.
El tema de ahora es que la hoja se baja en altura, es decir, que la pongo a 20 mm y termina en 18mm.

Por ahora la mía no baja, de todas maneras haré varias pruebas y la observaré este fin de semana.
Saludos

Recupero el hilo.
Cuando hable con los del servicio técnico, preferí esperar a después de semana Santa y terminar la mesa, hoy ya he encargado la recogida( al estar el en garantia la recogen y entregan sin coste).
En 24 o 48 horas se le llevan, si tienen las piezas en 10 o 15 días está reparada, si tienen que pedirlas sumar mínimo dos semanas más.
Ya iré contando.

Has hecho bien en esperar. Lo de los SAT nunca se sabe.

Hola amigos,

El problema de que el disco baje cuando se usa la sierra se debe a que se requiere menos fuerza para bajar el disco con la manivela que para subirlo. La DeWalt no tiene un seguro para fijar la altura, y con la vibración del motor esto hace que la manivela sola empiece a girar y el disco va bajando lentamente.

La solución es fijar la manivela con una prensa con la parte de atrás, eso es lo que a mí me funcionó.

Esto también me pasó con la cepilladora (regruesadora), al trabajar con ella la parte superior bajaba lentamente, ahí lo solucioné poniendo un recoje-tornillos con imán para bloquear la manivela.

Saludos!

Pero @jad, llamaste al servicio técnico? No te dieron ninguna solución?

Me pasaba lo mismo con la makita y para cortes ciegos esa es la solución que me funcionó

Gracias José. Te pregunto lo mismo, ¿Preguntaste en el servicio técnico por la solución indirectamente hiciste el apaño?
Haber si al final me quedo sin la máquina unas semanas para nada.

Pues no pregunté porque pensé que no me darían solución y como así me voy remediando sigo empleando el método hasta que se me ocurra alguna otra solución

Ok, gracias. A ver qué me dicen y ya contaré.