Dewalt 7485, se baja la sierra

No, yo no force nada, de todas formas, a lo que me refería en esa pregunta es a qué una vez liberado, no conseguía mover la pieza para la “inclinación” de la hoja, ya se aclaró que hay que hacer algo de fuerza.
El tema de ahora es que la hoja se baja en altura, es decir, que la pongo a 20 mm y termina en 18mm.

Por ahora la mía no baja, de todas maneras haré varias pruebas y la observaré este fin de semana.
Saludos

Recupero el hilo.
Cuando hable con los del servicio técnico, preferí esperar a después de semana Santa y terminar la mesa, hoy ya he encargado la recogida( al estar el en garantia la recogen y entregan sin coste).
En 24 o 48 horas se le llevan, si tienen las piezas en 10 o 15 días está reparada, si tienen que pedirlas sumar mínimo dos semanas más.
Ya iré contando.

1 me gusta

Has hecho bien en esperar. Lo de los SAT nunca se sabe.

Hola amigos,

El problema de que el disco baje cuando se usa la sierra se debe a que se requiere menos fuerza para bajar el disco con la manivela que para subirlo. La DeWalt no tiene un seguro para fijar la altura, y con la vibración del motor esto hace que la manivela sola empiece a girar y el disco va bajando lentamente.

La solución es fijar la manivela con una prensa con la parte de atrás, eso es lo que a mí me funcionó.

Esto también me pasó con la cepilladora (regruesadora), al trabajar con ella la parte superior bajaba lentamente, ahí lo solucioné poniendo un recoje-tornillos con imán para bloquear la manivela.

Saludos!

Pero @jad, llamaste al servicio técnico? No te dieron ninguna solución?

Me pasaba lo mismo con la makita y para cortes ciegos esa es la solución que me funcionó

Gracias José. Te pregunto lo mismo, ¿Preguntaste en el servicio técnico por la solución indirectamente hiciste el apaño?
Haber si al final me quedo sin la máquina unas semanas para nada.

Pues no pregunté porque pensé que no me darían solución y como así me voy remediando sigo empleando el método hasta que se me ocurra alguna otra solución

Ok, gracias. A ver qué me dicen y ya contaré.

Pues nada, unos días después me llamo el técnico que se había puesto con la máquina diciendo que el no veía el fallo. Como se me ocurrió grabar un vídeo, se lo mandé. Hoy les he llamado y me dicen que mandaron el vídeo para que lo vieran que en Alemania y están a la espera de que les digan algo. Me han dicho que es una rareza, que no lo habían visto nunca este fallo.
A ver qué solución me dan, si no que llamen al Iker Jiménez.

No la repares. Una rareza así siempre es un valor añadido al objeto.
_¡¡¡MIRA LO QUE HE ENCONTRADO EN GUARRAPOP!!! _
Sierra que baja sola

He vuelto ha hablar con el taller oficial, el trato con ellos perfecto, pero aún siguen a la espera de una contestación de la fábrica.
Les he dicho que si lo ven como un poltergeis por mi no hay problema, que llamen al Iker para estudiarlo y a mi que me den otra.

2 Me gusta

Me imagino a todo el equipo de ingenieros chinos mirando embobados como esa sierra baja sola y exclamando el típico grito chino de asombro:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODELLLLLLL!!!

@maci como ha acabado el tema de la mesa?

En casa está sigue con el fallo pero están trabajando en ello.
Como evalúan a los niños pequeños “en proceso” :rofl::rofl::rofl:

Pero tengo que decir que lo que hablado con ellos me da confianza. Creo que es de las marcas que responde ante su nombre y prestigio.

Bueno, sierra de mesa reparada, al parecer uno de los engranajes estaba mal o flojo o algo de eso y no daban con ello.

El caso es que después de tenerla unos días probando que todo iba bien, tuve visita de unos amigos, se encaprichó de la máquina, le dije lo que había pasado y toda la pesca, se la vendí y me he cogido la 7492. Después de los mesecitos de penurias que llevo, si me quiero cortar las venas, mejor con esta, no sea que pille hueso y la otra se parara dejándome a medias :joy::joy::joy::joy::joy:
La.coña a sido tener que ajustar otra vez la guía paralela y tener que hacer otro trineo.

1 me gusta

Pues ni tan mal al final del todo…han tardado un tiempo en dar con la averia.
Bueno no hay mal que por bien no venga​:joy::joy::joy: ahora a disfrutarla​:joy::joy:

Esta tiene mas ardillas que alimentar…

Cuánto tiempo sin oír hablar de ardillas :chipmunk:…animalitos…,.:joy::joy::joy: