diametro tubos aspiracion

Buenas tardes,
Estoy haciendo la instalacion de aspiracion de mi taller ,tengo un aspirador de doble saco de 3 hp y querria saber el diametro necesario para llevar hasta la sierra de cinta,cepirro regrueso y otra maquinaria menor.
Lo voy a hacer con tubo galvanizado y querria saber la manera de soldarlos
gracias

Hay un tema sobre aspiración que tenía unas tablas muy interesantes.
¿Soldar? ¿Qué grosor tiene? ¿No se pude ensamblar sin soldadura? ¿Tienes experiencia soldando?
De todas maneras, ojo con los vapores del galvanizado.

No tengo un razonamiento técnico, pero creo que te puedes guiar por la salida/entrada de la mquina/aspirador.
Esos tubos suelen unirse con abrazaderas, no se sueldan, que como un dia tengas un tapon te vas a reir😜
No se a que te refieres con maquinaria menor, pero si le quieres conectar a herramienta de mano no creo que te vaya bien, funcionan con diferente aspiracion.

1 me gusta

Lo normal es que los tubos vengan abocardados y se ensamblan sin soldar,a lo sumo en las uniones se puede encintar con cinta de aluminio o cinta americana para evitar fugas.
Para un aspirador de 3cv no deberias poner mucha mas seccion de lo que ya lleva el aspirador a su entrada,pero puedes hacer un ramal principal de 180 y los que van a maquinas de 100 o 120 , yo antes de comprar el tubo miraria de que diametro puedo encontrar las trampillas para cada maquina y amoldarme a esa medida,importante que no hagas enlaces a 90 ° si no mas abiertos .

1 me gusta

Muchas gracias a todos,
He conseguido toda una instalacion de carpinteria con un monton de tuberias de distintas secciones y me estaba volviendo un poco loco para calcular las secciones de cada tramo.
tendre que cortar y unir distintas secciones y de ahi la duda en cuanto a los diametros y uniones.
Una ultima pregunta; donde consigo trampillas o seccionadores?
Vuelvo a daros las gracias

Buenos dias Pepet,no he logrado encontrar el tema donde aparecen las tablas sobre aspiracion,me lo podias indicar?
gracias

Busco a ver y te digo.

Te refieres a esto:
https://accesorios-carpinteria.com/21269-tajeas

Leche, no lo encuentro, es que creo que estaba dentro de otro tema.
El siguiente mira a ver si sacas akgo:

muchas gracias,
me lo estudio para adecuarlo lo mejor posible
gracias tambien a ti NUBLOTARA ,no los encontraba y estaba planeando fabricarmelos

1 me gusta

No he buscado dentro del tema, pero… Puede ser este? Hay mucho donde aprender ahí.
https://www.foromadera.com/t/protegiendonos-del-serrin/

Pues dependiendo de que diametros sean igual no tienes potencia suficiente…en las carpinterias se suelen utilizar turbinas bastante potentes y tubos de gran diametro.
Una consideracion importante escque no pongas un tubo estrecho conectado a uno ancho y de nuevo uno estrecho, esto provoca que en el tubo ancho la velocidad del flujo de aire sea mas lenta que en los tubos estrechos,lo que puede provocar que dentro del tubo mas grande se acumule viruta.
Trampillas se pueden conseguir en suministros industriales quevtoquen un poco la maquinaria de madera.