Dilatación de madera y terminación para exterior

Eso no es suerte, es talento.

Gracias, pero ya te digo yo que ha sido potra pura jajaja

Bueno se va 0,00002, pero no está mal.

Según dicen los expertos, para ver si esta a escuadra, hay que medir las diagonales.

1 me gusta

La estructura muy bien y las patas?
Dónde se sujetan?

Ampliaré con tablillas la zona donde atornille, de todas formas aún no he decidido la forma de las patas, no quiero ponerlas en las esquinas para que no molesten en las piernas.

El señor de la estructura superior igual puede proveer planos de sujecion de las patas. Seguro que tiene una buena solución.
Que no parezca coña esto. Lo digo con absoluta llaneza…

No es necesario por el momento, las haré de hierro y añadiré algún sistema de unión para las dos mesas que me sirva también para poner una “ampliación” entre las dos para juntarnos más gente… Cuando pase el dichoso virus.

No hablo de las patas en si mismas sino de la union sean del material que sean con el tablero

Pues eso he dicho arriba, que ampliaré la zona donde valla a atornillar con tablillas o un taco de madera, sujetándolo a las traviesas.

Ya llevo 4 pegadas …:joy: :joy: :joy:
A este paso, para navidades del 2022 acabare…:joy: :joy:

Pues está muy bien, pero oye pájáro ¿eso no es de tu otro tema?

Estuvimos hablando aquí del pegado de las tablas. Ahora he de ingeniar algún sargento largo…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y también qu sujete para evitar que combe. Son finas las tablas.
Los dos listones arriba/abajo y los gatos y eso que se pone que presiona así grrrrñññ.

Saquemaoellavavajillas.

Dependiendo del ancho que quieras pegar hay dos metodos sencillos y baratos para encolar las tablas el primero seria con un par de listones mas largos que la pieza a encolar con dos topes en los listones puestos unos 5 o 10 cm mas anchos que la pieza , para que tengas sitio para colocar un par de cuñas que ejercerian la presion.para encolar,la otra seria el sistema utilizado por los guitarreros con cuerda y cuñas ,son sistemas sencillos y muy economicos…sibtiebes que comprar sargentos largos valen un pastizal.

1 me gusta

@icalero, por si te interesa, en Bricomart me compré uno muy fuerte de 1 metro de largo por 25€.

Me estoy preparando dos de 1 m. Regulable de 10 en 10 cm.
En plan cutre y salchichero, pero si me hacen el apaño, me doy con un canto en los dientes …:joy: :joy: :joy:

Aqui se fabrican unos muy sencillos y tienen pinta de funcionar bien.
https://youtu.be/UjC8AG4dT18

Buenas señ@s.
Caja de torsión hecha, una de las traviesas, sin meterse nadie con ella, se ha torcido, esa me tocará repetirla.
Tablero hecho, a pesar de tener mucho cuidado, se ha levantado un poco de una esquina.
La pregunta es cómo puedo sujetar el tablero a la caja, al no ser muy grueso, no se si sera muy efectivo poner tornillos por debajo que solo entrarán el la madera 15 mm, a demás de encolar claro.