Disco engalletadora

De cuantos dientes suele ser lo “normal”?
Depende de la madera??

Depende de la galleta. Cuanto más grande y dura sea, más dientes.
P. D. : Dedicado al compañero @icalero

Cri cri, cri cri (y cri cri para completar)

No se que responder. Muerto mehasdejao

Jodo macho, te ha faltado un “in memoriam” y un “allá donde esté”. Y eso que ya ha dado hasta señales de vida.

Na, de las engalletadoras no puedo decir nada con criterio, pero las veces que he usado una me da a mí que no ese disco no se cambiaba.

Siiii, si se cambia, yo tengo varios porque los uso para otro cometido y los hay de 2 y tres dientes y puede que mas, pero solo puedo dar fe de 2 y 3.
Saludos

1 me gusta

No he visto de menos de 6 dientes. 6 y 12. Y no se que diferencia puede haber en esto…

Pues si no lo has visto sera que no existen, no?

Ves? Me pasa por hablar sin saber. Pero como nadie le respondía al muchacho, me ha dao pena… :laughing:

1 me gusta

Echa de menos a mis ardillas …:joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

No lo sabes tú bien. Aquí solo defendiendo el fuerte. Es duro.

Las Makita y Dewalt dd orijen llevan discos con 6 dientes si no recuerdo mal.

La mia es de cuatro dientes, la acabo de mirar, tengo un disco de tres dientes montada en una radial con un sistema de elevacion mediante husillo que empleo para ranurar montada en una mesa

Con la curiosidad he tirado de Google y he encontrado discos de 6, 12 y 30 dientes, pero no he encontrado donde ponga para qué cada uno. Seguimos con la duda.

El número de dientes del disco tendría que tener que ver, con el material a engalletar, menos dientes para madera maciza, más dientes para materiales sintéticos.

Pues 6 u 8 es lo normal y valen pa’ to’

El que venga con la engalletadora que compres te valdrá y cuando lo tengas que cambiar el primero que pilles de buena calidad. No los hay especiales para cortes al hilo o a contraveta, ni importa si el acabado es un poco más vasto o más fino, ni las máquinas tienen falta de fuerza para cortar las mortajas con discos de más dientes, porque los discos son pequeños, ni importa si la madera es dura o blanda… los de dientes de diamante duran más que de carburo…

Vamos, que es de las excepciones en carpintería, que no tienen complicación alguna.

Si expones el motivo de tu duda o si alguien no está de acuerdo tenderemos un bonito debate.

Pues eso es lo queria leer!
No hay mas preguntas

1 me gusta

Pues me has chafa’o el debate
:wink:

Tiene sentido :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Que no. Debatid. Yo miro. Que no tengo que aportar en el mundo galletil