Disco ingletadora para cortar suelos laminados.

Hola. Cual son los discos para cortar suelos laminados? Gracias y saludos.

Hola.
El suelo láminado al ser sintético es muy duro a la hora de cortarlo y contiene muchas impurezas que hacen que el disco se ciegue muy rápido si no es el adecuado.
Olvidate del tipico dentado alterno de los discos para madera.
Tienes que buscar un disco el que el dentado sea una conbinación de diente plano y trapezoidal, bien con angulo positivo o negativo.
http://www.bosch-pt.com/es/es/accocs/image/object/image/69293/69293.jpg?maxwidth=660&maxheight=478&jpegquality=95

En la web de CMT orange tools existe una tabla con los modelos de discos y su uso indicado:
cmtutensili.com/bom/downloadfree.asp?lib=Files&ID=1274

Las principales casas tienen discos de este tipo con distintos diámetros y número de dientes, (a mayor número de dientes, más limpio será el corte).

Un último consejo, busca a fondo por internet porque este tipo de discos no suelen ser baratos y las diferencias de precio pueden resultar interesantes.

Si tienes alguna duda no dudes en comentarlo.

Siempre depende del uso intensivo que le quieras dar al disco,si es para un trabajo esporadico en tu casa y no te dedicas a ello habitualmente un disco para cortar laminados que encontraras en cualquier catalogo de herramientas de corte.
Ten en cuenta que las piezas cortas, normalmente el corte te queda oculto bajo el rodapie y si no es perfecto se disimula.

Hola. He visto en el catago de CMT el disco 222.096.12M (pone que es para suelos laminado …)
He preguntado en varias tiendas que venden discos CMT y cada uno me ha dicho un disco distinto.
El mejor para cortar suelos laminado, es el 222.096.12M ?
He oido tambien del disco de diamantes (nunca he usado uno …) Gracias y saludos.

Hola. Me estan diciendo que 281.096.12M es el mas adecuado. En en catalogo de CMT, el unico disco para cortar suelos laminados pone que es el 222.096.12M. Saludos.

Hola par, yo creo que la referencias que comentas para cortar suelo laminado está bien. Otra posibilidad que te iría bien es la ref. 297.096.12M.

Un saludo.

[quote=“chester”]Hola par, yo creo que la referencias que comentas para cortar suelo laminado está bien. Otra posibilidad que te iría bien es la ref. 297.096.12M.

Un saludo.[/quote]

Gracias por responder. No se si decidirme y comprar el 222.096.12M, ya que en el catalogo de CMT dice que es unico disco para cortar suelos laminados. Ahora tengo mas referencia de discos y no se cual es el mejor. Saludos.