Disco para circular Mafell

hola, tengo una Mafell MS55 ,el disco ya no corta ,se lo enseño a un amigo carpintero y me dice que no es un buen disco , es el original , los dientes sont muy pequñas, , Quiero otro mas efficaz ,el actual tiene poco uso ,que disco de calidad comprar , Freud ,Fein, etc etc gracias.

Pues volvemos a lo de siempre … Que es lo que quieres cortar?

Y cuanto quieres gastar??

¿En algún momento te ha funcionado bien?, si la respuesta es ‘sí’, lo puedes limpiar y afilar, o tú mismo (ver YouTube) o por poco dinero.

Si quieres comprar uno nuevo, ya verás, aquí hay expertos que saben que disco es mejor para cortar al hilo, para contraveta, etc…, yo he aprendido mucho leyendo post anteriores, curiosea y verás!!

Madera dura, blanda, tablero, etc…

1 me gusta

El disco de mafell tiene que sestar bien.
Ahora, si es de dientes juntos, trapezoidales es para tablero de partículas,si son alternos pra madera maciza.
Si usas uno para otracosa, se te redondea.
Eso no significaquesea malo

1 me gusta

Hola el disco es este ,
Vente de Lame de scie au carbure, 160 x 1,2/1,8 x 20 mm, 16 dents, denture alternée, pour coupes longitudinales, bois Mafell, nu
es para cortar maciza ,la he usado poco pero es fina no se si se podria afilar, Es para madera de roble ,haya ey parecido ,es para cortar al hilo y a veces contraveta, ,uno me dijo de comprar un disco mas grueso ,que este es muy fino de grosor , me da igual el precio ,quiero uno bueno , Nada de particula o laminado , solo madera maciza.

Hoja de sierra de metal duro, 160 x 1,2/1,8 x 20 mm, 16 dientes, dientes alternos, para cortes longitudinales, madera .
Muchas gracias.

Hola.
Para madera tienen que ser alternos, para evacuar el serrin.
Al hilo como es fibra, mas separados.
Se calculan “dientes por pulgadas”>>> tpi.
Y te vale también para transversal, pero astillando un poco mas.
Cuando masjuntos, mejor acabado.

Ahora marcas… creo que los de mafell y bosh son iguales.
Todo el mundo habla maravillas de CMT.
En la ingletadira que uso bastante sigo con el disco de origen, makita, pocas veces en 10 años ( 4 o 5 )

Pero si es de carburo, no veo lo que puede ser mejor o peor, nunca vi dientes desoldarse.
Tampoco compré lo mas barato, pero planteo hacer una prueba un dia.

Ah, si, que se afilan.
Y lo que mas desafila es dejar el disco de madera en DM.

Hola , NUnca corto DM lo que pasa es que veo el disco de muy poca grosor ,1,2 mm el disco y 1,8mm los dientes , no algo mas grueso seria mejor,no lo sé. lo enviare para afilar y probaré. Tengo fresas CMT y van bien. Gracias.

Voilà.
Estos son alternos, para madera.

El primero venía con mi primera sierra,tendotools,y va muy bien.
En Bélgica 3sel mismi grupo que comercializa virutex.
1, 5mm de disco y 28 diente de 2,8. Alternos: casi 4 mm de corte
El otro no sé la marca, mejor acabado,sufre en línea, 40 dientes de 2,2mm,disco de1,8mm.

Este , festool.
48 dientes de 2,2mm , disco de 1,5. dos alternos, uno trapezoidal.
Para tableros.
El de arriba tiene los dientes distintos .mas estrechos, mas largos, no se porque.
Vibraciones?
Va de cine en melaminado.
Son cosa que saben algunos aqui, como @virutasibz , pero no está.

1 me gusta

Parece que no suben ,no se porque subió la primera foto, y la segunda no.
Últimamente,desde hace casi un año,3sto 3s como la lotería.
Va tiempo que ni intento pasar mis trabajos

Acabo de ver esto.
Se habla bien deeste sitio en Bélgica.

En cuanto al grosor, creo que que importa mas tenerlos todos iguales , para no tener que cambiar la goma a cada vez.
Hoy 3n día,no creo que doble , o se desuelde un diente c9n los aceros qué tenemos.
Ahora, cuando mas grueso, mas sólido…

Hola dime de que goma estas hablando?

La del gua.
"Pare-eclat "

esta sierra no tiene para -eclat , Estas hablando de la guia para cortar recto?

Pusiste el modelo, pero no me los sé de memoria,y no miré.
Pensé que era una de incision.
También acaba en 55 ( profundidad de corte creo)
Cuando se cambia la goma anti astilla, se pasa la Sierra en blanco, y lo recorta tip_top donde iran los futuros cortes.
Al cambiar el e grosor de la cuchilla ya no coincide.

Si no es de incision, no importa, creo que
difícil que doble una de 160 mm, mas que una de 300 mm.

ok si es una ms55 ,osea no une de incision , y no tengo regle de corte , ,tengo fresas Freud buenisimas los discos tambien seran buenos ,digo?

Me repito.
160 mm.
Acero
Dientes de carburo.
Cualquier marca un poco seria valdrá.

Es mas importante los TPI y las formas.
Nunca he visto dientes desoldarse si no hay sobrecalentamiento.
Y si el sobremango actúa en consecuencia claro esta.:wink:

Gracias.voy investigar .

Buenas noches, busca en el catálogo de

1 me gusta

CMT, Allí tienes la descripción de muchos tipos de Hojas de Sierra, discos… Etc. Tipo de madera. Corte… Finalidad. En fin, se explica todo perfectamente. Perdón por las faltas de ortografía pero estoy dictando al ordenador.
Saludos.

1 me gusta