Disco recambio para sierra

Buenos días
Tengo una sierra Einhell TH-TS 1525 Uque trabaja (según el manual) a 5700 r.p.pm en vacio, he visto unos discos de silverline (amazon.es/Silverline-749249- … al_qh_dp_t) que dice "5700 rpm MAXIMO"
Puedo utilizarlos en mi sierra, , o son demasiado justos al ser 5700 máximo?
Muchas gracias
Juanma

No creo que tengas problema ya que si la sierra te da esa velocidad en vacio esta dentro de la recomendacion del fabricante de la sierra.

Hola Virutasibz, muchas gracias por responder,
uno de estos discos es de 24 dientes como que el que trae la sierra montado de fábricá, En algunos videos de yutube he visto que usan dos discos a la vez para efectuar algun rebaje, ¿con esta sierra y estos dos discos podré hacerlo?
Muchas gracias
Juanma

Los discos que tu comentas son discos especiales para ranurar,son dos discos y unas fresas que se ponen en medio dependiendo el grosor de la ranura ajustandolo con unas arandelas separadoras,

en Europa no se suelen utilizar ya que no esta permitido utilizarlos en las sierras de banco y en la mayoria no se pueden montar ya que tienen el eje muy corto,ultimamente he visto alguna marca de maquinas que si que tiene en catalogo discos de ranurar para sus maquinas pero son del tipo de fresas expandibles,o por lo menos en el catalogo de Felder existe esa posibildas.

Lo que comentas de hacerlo con dos discos si que se puede de hecho Yo lo he utilizado pero estas limitadisimo,lo normal es que un disco haga una ranura de 4mm con dos creo recordar que quedaba como de 6 mm y con arandelas separadoras lo maximo que tienes son 8 mm con lo que no ganas mucha rapidez y fuerzas la maquina mas de lo normal.

Hola Juanma,

Para usar los discos ranuradores lo primero que debes ver es el largo del eje para poder montarlos. Yo tengo una sierra DW745 de 10" y compré un kit Craftsman de 8" de estos discos. El kit trae dos discos grandes y 3 chippers (fresas) de dos puntas como los de la foto que puso virutabiz. El eje de mi sierra es corto por lo que solamente puedo poner como máximo dos discos grandes y un chipper en medio, no recuerdo la medida de la ranura que hacen pero trabajan bien. El otro detalle es que tuve que hacer una nueva cubierta con una ranura más amplia para trabajar con ellos. En las sierras pequeñas como la mía no se recomienda usar este tipo de discos, lo dice el manual, pero yo los he estado usando desde hace 3 años y no he tenido ningún accidente o problema con ellos. Poner dos o tres discos de los normales también podría funcionar pero habría que separarlos con arandelas (roldanas) para que no topen los dientes entre sí.

Saludos.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas,
Después de lo que me habéis contado desisto de la idea, dado que mi sierra es muy sencilla no quiero forzarla, así que lo haré sin la sierra
Muchas gracias de nuevo, habéis sido muy amables
Juanma

Lo puedes hacer con un disco solo y varias pasadas o hacerlo con la fresadora y una guia.

Hola pepebanshee, gracias por el consejo
Si, lo haré con un disco sólo y varias pasadas, pero mi idea era hacerme un pequeño accesorio que he visto en un vídeo para hacer uniones de dedos,
Saludos y gracias de nuevo
Juanma