discos kutzall

Hace tiempo que deseaba probarlos y al encontrarlos en pazos no lo dude y compre uno,el gris de grano medio.Comen gran cantidad de material y se controlan bastante bien a pesar de las muchas revoluciones de la miniradial,en las curvas funcionan bastante bien.No dejan un acabado definitivo pero me han causado una gran impresion,lo he probado para la talla de un asiento de una silla Maloof y la cosa ha sido bastante rapida,hay otro mas fino que me hubiese sido muy util,creo.









Lo que mas echo en falta tanto con estos como con lija en la radial es un buen sistema de aspiracion de polvo.el inconveniente es que un buen sistema integrado con la radial te limita los movimientos,Yo suelo utilizar bastante la radial con lija y la unica forma de evitar llenarlo todo de polvo, es colocando una especie de pantalla aspiradora enfrente de la pieza que desbasto a semejanza de un embudo de grandes dimensiones.

No he comentado este problema y llevas toda la razon.El aspirador de saco que tengo yo resulto inutil para este trabajo pues al cambiar continuamente la direccion de ataque de la radial la manguera del aspirador nunca esta donde se la necesita.La solucion fue sacar el trabajo a un patio y colocar un ventilador en un lateral del trabajo despidiendo todo el polvo fuera de mi zona,para despues volver a sacar el aspirador y limpiar el polvo depositado ya en el suelo.Sinceramente creo que los resultados han merecido la pena y que no sera el ultimo que compre.

Pues sé de lo que habláis y a mi en Pazos me recomendaron comprar una campana de las de torno y colocarla lo más cerca posible del trabajo. No es perfecto, pero funciona mejor que sin aspiración claro y por supuesto no es como la aspiración directa pero como bien decis te deja menearte que es una gran ventaja.

Por cierto ¿alguien ha usado también los rodillos esos de Kutzall? Me pareció más natural usar los discos pero ramon para tus sillas en puntos como las uniones de los travesaños con las patas pueden ser realmente prácticos ¿verdad?

Mmm ramon yo siempre acribillándote a preguntas, pero ¿cómo haces la primera comida, la que te deja pasar de la foto 3 a la foto 5, claramente no con la amoladora y los discos de Kutzall pero ¿ con qué?

En la tercera foto las cinco tablas que forman el asiento ya han sido encoladas pero antes una por una han sido vaciadas de una forma basta con la sierra de cinta dejando menos trabajo para el disco.Intentare poner en la galeria el proceso de este proyecto que esta commenzando,puede ser que se quede solo en un proyecto a medias…no seria la primera vez.Sobre los rodillos de kutzall te dire que tambien los conozco pero tambien te digo que todo esto es solamente una aficcion y que le dedico mas tiempo y dinero del quedeberia.

¿Y usar un disco de talla de madera tipo Arbortech?:
comercialpazos.com/maquina-m … 11300.html

http://static1.comercialpazos.com/media/catalog/product/cache/1/image/17f82f742ffe127f42dca9de82fb58b1/3/9/39001_lg.jpg

Yo los he visto usar para desbaste de esculturas en madera, son bastante rápidos y como cortan en vez de lijar, no producen tanto polvo sino virutillas finas.

Saludos,

Nunca los he usado a pesar de que llevan bastante tiempo en el mercado.Pienso que el acabado sera mucho mas basto,la forma del disco me recuerda mucho a la de los dientes de las cadenas de las motosierras,no creo que se les pueda pedir mucha precision y por supuesto hay que afilarlos como las cadenas,los de kutzall no se pueden afilar y creo que tienen que durar mucho.Como dices tu para tallas tipo “totems” pueden funcionar bien.

Efectivamente, años tienen. Yo no los he usado nunca, pero los vi usar bastante el escultura el la facultad d Bellas Artes hace más de 15 años.
Los usaban para desbastar, antes de acabar con gubias, pero no recuerdo que dejaran un acabado tampoco demasiado basto. Lo usaban para todo tipo d esculturas, y no especialmente grandes o bastas.
Según los vídeos que ponen en su web parece que es bastante manejable, precision y que deja buen acabado: