Diseño armario empotrado

¿Venden al público?
Saludos

diria que si, sino les mandas un mail y les dices que eres autonomo, a la carcel no te mandan por eso… por lo menos diria que los precios que pago yo son ligeramente inferiores a la web, los pedidos los hago por mail y me pasan enlace de pago y listo

1 me gusta

en los armarios, yo la guia superior la atornillo a un voladizo sobre el armario, y despues cierro al techo, con lo cual cualquier desnivel del techo, no te afecta a la guia

1 me gusta

Entonces ¿las puertas cuelgan del armario? No sé si entiendo el sistema…

En el sistema adinor, las puertas van sobre ruedas, no cuelgan .
Abajo hay dos ranuras dentro de las cuales se mueven las ruedas.
Lo que te obliga a poner ese rail a nivel cerrado.
Arriba, las ruedas son laterales y mantienen las puertas verticales apoyandose contra las paredes de aluminio del rail que tiene una forma de E, en horizontal.
Allí tienes mas holgura.
En cuanto al 70 o 80, influyen poco.
Con 80 tienes mas holguras entre puertas (los perfiles verticales las engordan).

3 Me gusta

No quisiera equivocarme, pero creo que el perfil de 70 son para tablero de 10 mm. Compruébalo @leunam

2 Me gusta

El perfil de 70 es mas para tablero de 10 o 16 y podria entrar el de 19 aunque hay menos variedad de perfiles tirador que en el perfil de 80, que es mas apropiado para tablero de 16 y 19, con muchos perfiles tirador a elegir

2 Me gusta

Ya puse bastante mas grueso.
Creo que 20 en contrachapado
Aunque el fabricante no lo aconsejaba.

Fue por culpa de un error (mio), con correderas blum, me olvidé de anadir algo en el fondo del cajón creo, no sé …Total no me quedaba otra que poner de 70mm.
Era en el suelo pero dentro del mueble, no en el suelo de la habitación
Estaba dispuesto a cambiar de mi bolsillo las puertas por otras mas delgadas pero como las tenía cortadas y sibre todo lacadas, lo intenté.
Un pequeño rebajé a lo vertical en la parte de stras para que encage el perfil de aluminio y funciono.

2 Me gusta

Aparte de sobrado, también tienes tableros Humanes( ballemar)…el q más te interese

1 me gusta

Buenas, al final he podido sacar un rato y he hecho la parte central, me falta el altillo y las puertas.

Mi mujer ya lo está llenando…

11 Me gusta

Ahora con luz del día.

7 Me gusta

Te queda genial.
Al final que decidiste para las puertas?

1 me gusta

Falta el altillo también. Las puertas son patrimonio de la jefa, le gustan lacadas, pero el precio no tanto…
Irán correderas, cuatro de un metro cada una.

Por cierto, este año los reyes me han traído una sierra de incisión, cosa buena esas máquinas, hacen fáciles y rápidos los cortes que antes me llevaban tiempo y no me salían igual, por ejemplo he estado jugando con los restos de tableros.

4 Me gusta

Me refería al sistema de correderas y al grosor que escogiste.

Por lo del lacado, probé el sistema que nos dijo @Angel , y perfecto.
Probarlo es adoptarlo.
Básicamente primero pintar, luego une barniz/laca.
El que usa no es barato pero te olvidas de 25 capas, piel de naranja, repelo, brochazos… etc…

2 Me gusta

Como no hemos elegido aún las puertas, no sé qué sistema pondré, tampoco sé si al ser grandes es interesante un tablero más fino o no importa.

Voy a buscar eso de pintar y barnizar que comentas ¿Recuerdas en qué hilo estaba?

Gracias

No, pero si evocamos a @Angel , seguro que te lo explica mejor que yo.

Creo que se habló de esto también.
Existen dos sistemas, uno es de colgar el otro apoya en el suelo.
La puertas, verticales, posando, tendran tendencia a panzear.
Cuando mas delgadas, peor.
Se arregla con perfiles aluminio en los cantos, i con unos herrajes encajados en la parte de atras.
Colgando solo pueden panzear por la condiciones ambientales humedad/seco, frío , calor.
A mi, en condiciones normales,me gustan mas las de posar, no balancean y me parece que dan mejores resultados al uso y la larga.

2 Me gusta

No se en que hilo hablamos del barniz acrilico que debe ser al que se refiere @chuf porque creo qie le gusto.

En concreto se llama acrilak 7000 y es de la marca Icro. Es un barniz acrilico de dos componentes y funciona con disolvente de poliuretano. Esta recomendado para encimeras de baños, cocinas etc… todo aquello que pueda tener contacto con agua, donde los poliuretanos no van bien del todo.

Hoy dia, con las tendencias a tonos blancos, yo lo utilizo mucho cuando el cliente quiere un tono blanco traslucido, es decir, blanco pero que se vean las vetas. Utilizo un lasur blanco traslucido y lo acabo con dos o tres manos de acrilico. Utilizo un OP 20, que da un aspecto de madera natural pero muy bien protegida. Al ser un barniz acrilico ademas te da el plus de que no amarillea con el tiempo como los poliuretanos, por lo que para procesos en blanco traslucido es el producto ideal.

Se puede utilizar tambien sobre lacados en blanco para dar alto brillo, cogiendo un acrilico brillo alto

4 Me gusta

Entonces para las puertas con ese sistema qué tipo de tableros habría que utilizar? y luego dices lasur blanco traslúcido y las manos de acrílico.

Gracias
Manu

El lacado es distinto al proceso que te mencione. El lacado “tapa” completamente el material, sea madera o tablero.

Para lacar se utiliza un fondo y un esmalte laca, normalmente de dos componentes. Es un proceso facil pero hay que ser muy cuidadoso con la terminacion del trabajo y tener el espacio donde lacas completamente limpio, libre de polvo etc…

Para lacar el mejor tablero quizas sea el mdf. Yo suelo utilizar mdf hidrofugo (verde), para minimizar en lo que pueda el efecto de la humedad sobre el tablero. Hay mdf especifico para lacar, creo recordar que se llama fibralack. Alguna vez lo utilice pero es muy muy abrasivo para la herramienta de corte y lo deje de usar. Era muy bueno sobre todo para lacar los cantos, ya que el mdf “normal” es muy puto para cubrir los cantos. “Chupa” mucho y necesitas dar varias manos de fondo para cubrirlos.

2 Me gusta

Y ya puestoa a abusar, ¿qué tipos de acabados para las puertas aconsejáis?

Gracias